14.11.11

Desórdenes en Capotillo


Capotillo
SANTO DOMINGO.- La huelga general convocada para este lunes por el Foro Social Alternativo transcurre con tranquilidad en las principales avenidas y sectores de la Capital, salvo en el Capotillo, donde se registraron enfrentamientos entre agentes policiales y residentes del sector.


Durante un recorrido por las avenidas Abraham Lincoln, Alma Mater, 27 de Febrero, Independencia, Máximo Gómez y John F. Kennedy, así como por los sectores La Ciénaga, Gualey, Los Guandules y el Capotillo, se pudo observar el escaso flujo vehicular y el normal patrullaje policial.

Pese al llamado a huelga, muchas personas salieron hacia sus lugares de trabajo y estudio, movilizándose en taxis, carros piratas y motoconchos, así como en guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Metro.

Sin embargo, otras se quedaron en sus casas y aprovecharon la ocasión para recrearse, realizar sus quehaceres cotidianos y compartir con familiares y amigos.

Los establecimientos comerciales abrieron sus puertas con normalidad, salvo algunos negocios del Capotillo que cerraron por temor a represalia por parte de los huelguistas.

Los inconvenientes en el Capotillo sucedieron tras una marcha, donde cientos de personas se reunieron para recorrer varias calles de la zona, vociferando consignas en contra del Gobierno.

"A los que rompen la huelga le vamo´ a dar candela", "Estamos en la calle y no tenemos miedo", "El pueblo dijo ya, el Gobierno de Leonel no va", y "El pueblo está encendío", coreaban los manifestantes, encabezados por el vocero del Bloque Popular de Capotillo, Abel Rojas.

La marcha inició en la Calle 6 del barrio Capotillo desde donde recorrieron las calles Nicolás de Ovando, Isabela, Albert Thomas, Avenida Duarte, entre otras, culminado en el punto de partida.

Sin embargo, en la Calle 16 Norte de Capotillo, huelguistas y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron, tras quemar neumáticos y lanzar piedras y basuras en las calles.

En la UASD

Por otro lado, decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo acudieron esta mañana a sus respectivas clases, encontrando las aulas, las facultades y la biblioteca cerrada y la ausencia de maestros y empleados.

Algunos de los estudiantes entrevistados por DL creen que la ausencia de los maestros se debe a que apoyan el paro de este lunes, pese a que el rector de la institución, Mateo Aquino Febrillet les pidió que acudan con normalidad a sus labores.

Se recuerda que Aquino Febrillet les solicitó a los maestros aprovechar el tiempo para concluir el programa de estudio habilitado para el semestre en curso, que será extendido dos semanas más, terminando el 18 de diciembre.

Además, llamó a estudiantes a presentarse a las aulas de la sede, recintos, centros y subcentros a recibir docencia, a pesar de que docentes y empleados dijeron que no acudirán en apoyo al paro, en demanda de que se aumente el presupuesto de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario