8.11.11

El PRD pide al Gobierno explicar planes con el FMI


Local PRD

La Comisión Económica del PRD emplazó este martes al Gobierno a que explique al país sobre sus planes respecto a unas supuestas sugerencias del jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reanudar el acuerdo Stand By.

Miembros de la comisión precisaron que las sugerencias están contenidas en una carta que Alejandro Santos, jefe de la misión, enviara al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; al ministro de Hacienda, Daniel Toribio y al ministro de Economía, Temístocles Montás.
Asimismo, indicaron que la carta, con fecha del 19 de octubre del corriente y que fue entregada a los periodistas, evidencia que el acuerdo Stand By está “congelado”, en razón de que el Gobierno no ha cumplido con las metas fiscales del 2011.
“Estamos dándole la prueba al pueblo dominicano de que el Gobierno del PLD, de Danilo Medina y Leonel Fernández le han estado mintiendo al país sobre el acuerdo Stand By”, dijo en rueda de prensa el presidente de la comisión, Arturo Martínez Moya, en referencia a la carta y su contenido.
Martínez Moya informó que entre las sugerencias de Santos, está la de cumplir con la adopción por ley de la tarifa técnica al sector eléctrico y la introducción de mecanismo de flexibilización mensual a la misma, metas que fueron establecidas en la carta de intensión acordada para la quinta y sexta revisión del acuerdo en junio de 2011.
De igual forma, expresó que el PLD se niega a implementar estas medidas, con las que dijo el PRD no está de acuerdo, para no pagar el costo político de las mismas.
“Exigimos que el Gobierno le explique al país cómo manejará lo que resta del presupuesto del 2011, rompiendo el acuerdo como pretenden, y de donde obtendrá alrededor de 700 millones de dólares que se desembolsarían con la aprobación de la séptima y octava revisión, que incluye 200 millones de dólares del BID que anunciaron con bombos y platillos”, sostuvo Martínez Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario