Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Expresidenta filipina habría pedido asilo en RD


Gloria Macapagal-Arroyo
SANTO DOMINGO.- La expresidenta y congresista de Filipina, Gloria Macapagal-Arroyo, quien es perseguida por diversos delitos, incluyendo fraude electoral, habría solicitado asilo en el país.


Leila de Lima, presidenta del Tribunal Supremo, dijo que pedirá al Ministerio de Asuntos Exteriores (DFA) a comprobar si el país caribeño, que no tiene tratado de extradición con las Filipinas, ya ha dado asilo a la expresidenta.

Este jueves, el vocero del ex primer Caballero, José Miguel Arroyo, negó los rumores de que él y su esposa, la ex presidenta Gloria Macapagal-Arroyo, solicitaran asilo político en la República Dominicana, conforme publica el periódico GMANEWS.

En un comunicado, Fernando Topacio, abogado de Arroyo, sostuvo que la exprimera pareja está preparada para enfrentar las acusaciones del gobierno de Aquino.

"Negamos categóricamente que la primera pareja extitulares de pasaportes dominicanos, ni han solicitado asilo político en cualquier país. El ex primer Caballero nunca ha estado en la República Dominicana", dijo.

Sin embargo, Topacio confirmó en un comunicado que la señora Arroyo había estado en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario