14.11.11

Falta de fondos impide entrega de los resultados del Censo


El censo

El director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) reveló que los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010 realizado en noviembre del 2010 no se han dado a conocer por falta de recursos económicos, situación originada por la crisis económica internacional.

“Está previsto hallar los fondos…estamos desarrollando una estrategia con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo para alcanzar esos resultados que nos proponemos”, sostuvo Pablo Tactuk.
No obstante, dijo que la etapa de procesamiento de los datos está “muy avanzada” y pronosticó que los resultados finales podrían ser dados a conocer en el segundo trimestre del año próximo.
Por otro lado, informó que la República Dominicana será la sede para la celebración de la VI Conferencia Estadística de las Américas.
La inauguración del conclave que se llevará a cabo desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 del corriente mes en el centro de convenciones del hotel Hard Rock en Bávaro, contará con la participación del presidente Leonel Fernández, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
Al hablar en rueda de prensa en el Palacio Nacional, Tactuk expresó que para la conferencia se han inscrito 63 delegados de 31 países diferentes y 43 representantes de organismos internacionales de cooperación y financiamiento.
Asimismo, dijo que el programa de actividades que se ejecutará durante la sexta reunión incluye una serie de presentaciones, proyectos e iniciativas de los grupos de trabajo que componen la conferencia, con el fin de analizar los temas más relevantes para el desarrollo estadístico de América Latina y El Caribe. República Dominicana ejerce desde 2009 la presidencia del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario