12.11.11

Foro Social Alternativo ratifica llamado a huelga


Fidel Santana

SANTO DOMINGO- El paro convocado para este lunes sigue en pie, respaldado por 250 organizaciones de la sociedad civil que demandan la rebaja de los precios de los combustibles, asignar el 4% del Producto Bruto Interno a la educación, el 6% del Presupuesto Nacional a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el rechazo al aumento a la tarifa eléctrica,incremento salarial para empleados públicos y privados y mejores condiciones de salud paara los más necesitados, informó Fidel Santana, miembro del Foro Social Alternativo.


Santana hizo un llamado de conciencia de la población para poner un alto a las irregularidades que dice cometes por el Gobierno que afectan a los más pobres.
Muchas necesidades
Por otro lado, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que la huelga va porque el país tiene muchas necesidades que son ignoradas por el Estado y que ya es hora de que sean atendidas.

"El paro es todo un hecho, todo está ratificado para el lunes a las 6:00 de la mañana, porque una vez más no se va a engañar a este pueblo", afirmó.

Explicó que las autoridades siempre se comprometen a solucionar los problemas y que lo único que hacen es demostrar desprecio por los más pobres.
El sindicalista afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) en complicidad con el Estado se ha absorbido hace tiempo el país, llevandolo al fondo de la desgracia y que el más claro ejemplo es el nuevo aumento al suministro eléctrico.
"Todos los funcionarios han tenido una doble moral en cuanto al aumento del 18% a la tarifa eléctrica impuesto por el FMI, Temistocles Montás y Celso Marranzini, quienes han salido en filita a decir que van a renunciar si es aumentada, pero sabemos que eso es un bulto iniciado por Leonel Fernández para asustar a la población", explicó Pérez Figuereo.

Finalmente, reafirmó el llamado a la población a respaldar el paro cívico y pacífico convocada para el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario