24.11.11

Gestionan liberación de 11 pescadores criollos presos hace 42 días en Bahamas


PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (La Cancillería) y otras instituciones, realizan los esfuerzos para lograr la libertad de unos once pescadores dominicanos que fueron detenidos hace ya 42 días en aguas territoriales de Islas Bahamas.
Al hablar sobre esta situación la señora Zeneida González, madre de uno de estos pescadores detenidos en Las Bahamas, solicitó el auxilio de las autoridades gubernamentales y otras instituciones que pudieran colaborar para que estos ciudadanos sean libertados y regresados sanos y salvos a su patria.
La señora González con sus ojos anegados de lágrimas y con la nostalgia reflejada en su rostro, indicó que estos pescadores de los cuales hay 8 oriundos del municipio de Luperón, fueron detenidos en las costas de Grand Inagua siendo encarcelados de inmediato por realizar captura de especies marinas en esa jurisdicción.
Sobre este mismo tópico, el presidente del Sindicato de Pescadores, Rafael Rodríguez (Olivo), aseguró que en conjunto con la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata y la viuda del presidente Francisco Alberto Caamaño, se están realizando las gestiones con las autoridades bahameñas para obtener la liberación de estos pescadores.
Se recuerda que los once pescadores quienes en su gran mayoría son oriundos del municipio de Luperón en la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata fueron apresados cuando realizaban labores de pesca en las aguas territoriales del archipiélago de Las Bahamas hace ya unos 42 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario