28.11.11

Gobierno anuncia plazas de trabajo para dominicanos en Qatar


Carlos Morales Torncoso  y el  emir de Qatar .

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hoy la apertura de plazas de trabajo para profesionales en las áreas de medicina, aeronáutica y de ingeniería, tanto civil como del sector petrolero, que deseen trabajar en Qatar.

Esta información fue dada a través de una nota de prensa, que explica que las plazas de trabajo son producto de un acuerdo entre los dos países, arribado en esta semana durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, que asiste a la Conferencia Internacional de la Iniciativa Hopefor, que se celebra en Doha, Qatar, desde el pasado fin de semana.
En esa reunión también se informa del interés en visitar nuestra nación que tiene el emir de Quatar, Hamad bin Kalifa al-Thani, posiblemente para marzo del 2012. El emir piensa que los empresarios de su país podrían hacer inversiones en el sector turístico dominicano, explica la nota.
El Canciller también expresó que el Estado de Qatar está muy interesado en contratar compañías dominicanas del área de la construcción para la ejecución de diferentes proyectos como es el caso de la explotación de petróleo y gas natural.
Lanzada por Qatar en las Naciones Unidas, Hopefor es una iniciativa a la que se unieron Turquía y la República Dominicana. Los tres países mancomunaron esfuerzos para construir un sistema de asistencia humanitaria más efectivo en las Naciones Unidas, capaz de hacer frente a los retos que plantea el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario