5.11.11

Jefe PN realiza encuentro de proximidad con la comunidad


Jefe PN
SANTO DOMINGO ESTE.- Miles de parroquianos del poblado de San Luis compartieron hoy con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, en el ya tradicional encuentro de proximidad policial, que incluyó operativos médicos, entrega de medicamentos y útiles deportivos, así como intercambios de béisbol, sofbol y ajedrez. Las actividades fueron celebradas en la calle Principal y el estadio municipal de aquí.

En este encuentro de proximidad, que procura estrechar las relaciones entre la comunidad y los agentes del orden, estuvieron presentes las principales autoridades de este municipio, entre ellos la senadora Cristina Lizardo, el Gobernador Idelfonso Ureña, el Procurador Fiscal, Perfecto Acosta, el alcalde de San Luis, Luis Rodolfo Valera; la vice alcaldesa Magdalena Gómez, y el magistrado José Elías Tavarez, encargado de asuntos comunitarios de la fiscalía de Santo Domingo Este.

En este escenario, el mayor general Polanco Gómez, manifestó que la Policía se esfuerza cada día por lograr una real y verdadera integración con la sociedad, a los fines de hacer frente a las distintas problemáticas de manera coordinada.

Sostuvo que a través de la integración se pueden articular con mayor efectividad las labores de prevención.

Manifestó que la Policía se encamina con pasos firmes a la completa transformación, gracias al apoyo del presidente Leonel Fernández, para beneficio de toda la sociedad.

En tanto que la senadora de la Provincia Cristina Lizardo y el gobernador Idelfonso Ureña, agradecieron el gesto de colaboración y ayuda que desarrollan las actuales autoridades policiales a través de sus programas sociales con la comunidad, los llegan a toda la geografía nacional.

A su vez el señor Ureña resaltó además que este es el tercer encuentro que se lleva a cabo en la provincia Santo Domingo, llevando alivio y tranquilidad a cientos de personas que son favorecidas con estas acciones de corte social y humano.

Operativo médico

Mientras que el operativos médico, realizado en la Escuela Josefa Reyes de Muñoz, cientos de personas entre ellos envejecíentes, mujeres embarazadas, niños y personas con diversos problemas de salud recibieron asistencia médica y entrega de medicamentos, donados por la agencia S.O.S. Médicos de la Embajada de Francia. También se donó canastillas para embarazadas.

Encuentro deportivo

El encuentro de proximidad incluyó una amplia jornada deportiva que incluyó la entrega de útiles deportivos e intercambios en distintas disciplinas.

Las actividades fueron celebradas en el estadio municipal de San Luis, donde el mayor general Polanco Gómez realizó el lanzamiento de la primera bola y la senadora Lizardo fungió como bateadora de honor.

Las autoridades entregaron diversos útiles deportivos a los jóvenes de la comunidad, entre ellos, guantes, zapatillas de béisbol, pelotas de baloncesto y voleibol.

Un amplio personal del Departamento de Deportes de la Policía impartió charlas y clínicas sobre distintos deportes a cientos de niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario