6.11.11

Joe Frazier sufre cáncer de hígado


Joe Frazier
El ex campeón de los pesos pesados Joe Frazier se encuentra en una de sus peleas más complicadas, después de que se le haya dectectado un cáncer en el hígado.
Según desveló su representante, Leslie Wolff, a Frazier, de 67 años de edad, le diagnosticaron la enfermedad hace poco más de un mes y ahora está recibiendo cuidados paliativos en Philadelphia.
"Hay expertos médicos analizando todas las alternativas posibles. Hay muy pocas. Pero eso no significa que dejaremos de buscar", indicó el asesor de Frazier, que desveló que el ex boxeador ha sido hospitalizado varias veces desde principios de octubre y empezó a ser atendido en un centro para enfermos terminales la semana pasada. "Agradecemos todas las oraciones", indicó Wolff. "Todos están rezando por él. Vamos a cruzar los dedos y esperar un milagro".
Wolff reconoció que Frazier, quien ganó la medalla de oro olímpica en Tokio en 1964 en Tokio, está en una "situación muy dolorosa y grave" y que los médicos "aún no le han dicho cuánto tiempo le queda de vida". "Joe es un boxeador. Joe no se da por vencido", explicó el agente del ex boxeador, padre de 11 hijos.
Frazier ganó el título mundial de peso pesado en 1970, al derrotar a Jimmy Ellis, después de que Ali hubiese sido desposeído del título en 1967 por negarse a combatir en la guerra de Vietnam.

La 'Pelea del Siglo'

Ali volvió a boxear y se enfrentó a Frazier el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden, en un combate considerado como "La Pelea del Siglo". Frazier envió a la lona a su rival con un gancho de izquierda en la 15º asalto y se convirtió en el primer boxeador en derrotar a Ali.
En 1973, Frazier perdió su título frente a George Foreman, meses antes de su segunda pelea con Ali. El 28 de enero de 1974, otra vez en el Madison Square Garden, Ali se tomó la revancha. El tercer combate entre ellos fue el 1 de octubre de 1975, una pelea conocida como el "Suspenso en Manila" que ganó Ali, después de que el entrenador de Frazier, Eddie Futch, detuviese la pelea antes del 15º asalto ante el enfado de su pupilo.
'Smokin Joe' nació en Carolina del Sur en 1944 y se retiró después de una segunda derrota ante Foreman en 1976, con un récord de 32-4-1. Tras un inciso de una pelea en 1981 dio por zanjada una carrera en la que sólo perdió con Ali y Foreman. Durante mucho tiempo dijo estar incómodo con Ali porque éste siempre se burló de él, pero después reconoció que ya lo había disculpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario