3.11.11

Jugadores prominentes podrían cambiar de equipo este invierno


Melky Cabrera.

Espere lo inesperado. Si hay algo que las recientes temporadas muertas nos han enseñado, es precisamente eso. Y eso no sólo aplica para la firma de agentes libres. También aplica para los cambios. De hecho, este receso de temporada ya vio un canje sorpresivo, cuando los Indios adquirieron al veterano lanzador Derek Lowe de los Bravos el lunes.

Ese cambio es seguramente uno de muchos que los gerentes generales realizarán para tratar de mejorar a sus equipos al mismo tiempo que consideran las limitaciones salariales que varios de ellos pudieran sentir mientras sus jugadores están cerca de convertirse en agentes libres.
A continuación una lista de peloteros que podrían atraer el interés de gerentes generales este invierno:
B.J. Upton, Rays: Upton fue parte de los rumores de cambio de los Rays antes de la fecha límite del 31 de julio. Upton es considerado un pelotero de cinco herramientas, aunque su promedio ha oscilado entre los .240 en las últimas tres temporadas. El jardinero se encuentra en su último año de arbitraje salarial y puede convertirse en agente libre al finalizar la campaña del 2012, y si los Rays deciden canjearlo podrían recibir más en compensación ahora que si lo hacen en julio próximo.
James Shields, Rays: El derecho de 29 años de edad es sin duda el mejor lanzador en la talentosa rotación de Tampa Bay. Los Rays ejercieron recientemente su opción de $7 millones para el 2012 y mantienen opciones hasta el 2014. Pero el club cuenta con suficiente pitcheo de calidad en David Price, Jeremy Hellickson, Wade Davis, Jeff Niemann y el jovencito Matt Moore, y podrían beneficiarse en múltiples aéreas si deciden canjear a Shields.
Joey Votto, Rojos: Los Rojos han dicho varias veces que no cambiarán a Votto, pero con el salario del ex JMV de la Liga Nacional por aumentar a $9.5 millones la próxima temporada y luego a $17 millones en 2013, los Rojos tendrán al menos que escuchar ofertas por su primera base.
Wandy Rodríguez y Brett Myers, Astros: Houston está tratando de reducir su nómina mientras espera sellar su venta al grupo de propietarios de Jim Crane. Los Astros redujeron salarios antes de la fecha límite del 31 de julio al canjear a los jardineros Michael Bourn y Hunter Pence. Los siguientes dos peloteros en ser canjeados podrían ser el dominicano Rodriguez y Myers. Houston intentó cambiar en julio pasado a Wandy, un zurdo de calidad que podría ser atractivo para equipos con poder económico.
Chone Figgins, Marineros: A Seattle le encantaría cambiar a Figgins, quien no ha sido ni la sombra del jugador que ellos esperaban cuando lo firmaron por cuatro años y $36 millones en 2010. Con dos años y $18 millones restantes en su contrato, Figgins podría encajar en un club que piense que un cambio de escenario le beneficiaría al pelotero.
Ty Wigginton, Rockies: El versátil Wigginton jugó la primera base, tercera base y las esquinas de los jardines esta temporada. La campaña temporada ganará $3.5 millones y posee una opción para el 2013, pero bateó para apenas para .242 de promedio con 15 jonrones en 2011 y a los Rockies les encantaría encontrar a un equipo que perciba el resto de su salario.
Logan Morrison, Marlins: Morrison es un joven pelotero con mucho talento y no será elegible para el arbitraje salarial por los próximos dos años, por lo tanto uno pensaría que los Marlins mantendrían al jardinero en Miami por los próximos años. Pero el muchacho dice lo que piensa y ya ha tenido algunas diferencias con la directiva y su corto descenso a ligas menores la pasada temporada esparció rumores de que podría estar en la cuerda floja. Por consiguiente, no sería sorpresa si lo vemos entrenar con otro equipo esta primavera.
James Loney, Dodgers: Loney, quien ganó $4.8 millones en 2011, se encuentra en su último año de arbitraje y pudiera convertirse en agente libre al finalizar la próxima temporada. Tras un comienzo flojo en 2011, el inicialista se recuperó y bateó para .320 con ocho jonrones en la segunda mitad de la campaña. Los Dodgers podrían tratar de firmar a los aclamados agentes libres Albert Pujols y Prince Fielder, y si logran hacerse de uno de estos bates de poder, los días de Loney como Dodger seguramente terminarían.
Melky Cabrera, Reales: El dominicano recuperó su nivel para tener un gran año en 2011 - convirtiéndose en el primer pelotero de los Reales en conectar al menos 200 hits desde 2001 - y se encuentra bajo el control de club por una temporada más. Aunque a Kansas City no le gustaría deshacer al talentoso trío de jardineros formado por Alex Gordon, Jeff Francoeur y Cabrera, los Reales necesitan pitcheo y también cuentan con un jardinero central en proceso en Lorenzo Cain.
Joel Hanrahan, Piratas: Los Piratas no están interesados en canjear a su taponero estelar, quien salvó 40 juegos en 2011. Pero su valor se encuentra por las nubes ahora mismo y cuentan con candidatos para reemplazarlo dentro de la organización, comenzando con Evan Meek. Con los Piratas necesitados de llenar varios huecos a la ofensiva, Hanrahan pudiera ser la mejor opción para obtener lo mejor a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario