6.11.11

Justin Verlander piensa en comenzar a prepararse para el 2012


Justin Verlander

DETROIT - Hace poco, a Justin Verlander le preguntaron cuánto tiempo le ha tomado después de la conclusión de la temporada para apreciar lo que logró en el 2011.La respuesta fue típica del derecho de los Tigres, cuyos recesos de temporadas no son de descanso y relajación.

"Comienzo a entrenar la próxima semana", contestó Verlander.
Después de lanzar más de 270 innings entre la temporada regular y los playoffs, Verlander está descansando por un mes antes de empezar a trabajar. Tomando en cuenta de quién se trata, un mes es bastante tiempo.
Al igual que en años anteriores, Verlander comenzará un régimen intenso y meticuloso de ejercicios que se puede argumentar lo ha convertido en el lanzador más incansable en el béisbol. Y, como de costumbre, lo hará preguntándose, ¿cómo puedo mejorar?
Después de una de las temporadas más dominantes por un abridor de esta generación, esa no es una pregunta fácil. Pero Verlander no se conformará con menos.
"Creo que soy capaz", dijo Verlander. "No sé si volveré a tener otra temporada como esta. No estoy asegurando que sucederá, pero tampoco lo descarto.
"Creo que aún estoy rozando la superficie aquí. La cosas que hice, el esfuerzo que di en los entrenamientos, cambiaron las cosas y me cambiaron a mí".
En los entrenamientos del 2011, Verlander se concentró en pulir cada uno de sus lanzamiento para poder tirar cualquiera de ellos sin importar el conteo. Trabajó en su mecánica para que la forma correcta de lanzar se le grabara en su memoria muscular antes del Día Inaugural y también adelantó su programa con el fin de estar en forma óptima para esa fecha.
Su esfuerzo no fue suficiente para evitar las inconsistencias que ha tenido en el mes de abril durante toda su carrera, pero sí las disminuyó.
Verlander terminó con marca de 24-5 a pesar de tener 2-3 en sus primeras seis aperturas, pero todas fueron aperturas de calidad, incluyendo una derrota por 2-0 ante los Rangers en la cual lanzó la ruta.
El reto de Verlander será físico, ya que debe ponerse en forma para el comienzo de la campaña y al a vez evitar el agotamiento que algunos abridores padecen tras ir a la postemporada y tirar más de 250 innings.
Verlander no enfrenta dicho reto desde el 2007, cuando lanzó en la Serie Mundial como novato. Hasta el día de hoy, las lecciones que aprendió en esa temporada influyen en el régimen que sigue durante el receso.
Verlander se cree capaz de lanzar en el 2012 igual que lo hizo este año. Los resultados, hasta cierto punto, están fuera de su control. Pero el serpentinero considera que su equipo está en posición para llegar lejos.
"Creo que cuando convives te acostumbras a jugar con los muchachos", dijo Verlander. "Creo que llevar tiempo juntos en equipo afecta de manera positivo al conjunto. Considero que nuestra gerencia ha hecho una labor excelente al armar una escuadra que tiene el talento para competir. Sólo es cuestión de salir y hacer el trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario