Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

LF fue condecorado con la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno


Reconocimiento a Leonel

BOGOTA, COLOMBIA.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió la noche de este lunes la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno de la Universidad del Rosario, en el marco de un acto solemne presidido por las autoridades de ese centro académico.
Al imponer la medalla al mandatario dominicano, el vicerrector, Alejandro Venegas Franco, resaltó las calidades ejemplares, académicas y educativas del presidente Fernández. Al pronunciar el discurso de imposición de la Orden, el vicerrector de esa alta casa de estudios destacó en su vida y en su obra, lo paradigmática de la trayectoria del gobernante dominicano.
Tras hacer un balance de la vida académica y política del presidente Fernández, Venegas Franco señaló como punto luminoso de su vida política su obra de gobierno.
Refirió que la política exterior en los tres gobiernos de Fernández ha experimentado una transformación, pues ha puesto al país caribeño en el debate de la agenda global.
Dijo que la apertura de su política diplomática en el extranjero ha puesto de manifiesto el gran liderazgo que el presidente Fernández ha construido en América Latina.
“Estamos ante uno de los estadistas más experimentados y maduros con que cuenta América Latina”, manifestó Venegas Franco.
Precisó que “el mejor ejemplo del talante que ha tenido el presidente Fernández, lo representan las investigaciones, los debates y las fórmulas sobre problemas globales que se generan en la fundación que preside”.
En la mesa de honor con el presidente Fernández estuvieron presentes, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, el doctor Riveros Dueñas, ex rector de la universidad y el embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván

No hay comentarios:

Publicar un comentario