12.11.11

López Rodríguez clama por la regulación del transporte en el país


Nicolás de Jesús López Rodríguez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez deploró este sábado el desorden que impera en el sistema de transporte del país. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo pidió que las autoridades llamen a todos los transportistas para, juntos buscar una solución, en vez de estar peleándose en las calles y cayéndose a batazos unos con otros.

Criticó que los trabajadores del volante vivan peleándose entre ellos por el control de las rutas, dejando en muchas ocasiones a la población sin transporte.
Señaló que ese es un problema que debe asumirse con responsabilidad y llamó al pueblo dominicano a tomar conciencia para exigir un sistema de trasporte decente y eficiente.
“Aquí un chofer recorta la ruta, otro aumenta el pasaje, otro hace un paro, y así no se puede, debemos tratar de civilizarnos” dijo el Cardenal.
López Rodríguez abogó por un ente regulador que ponga el orden en las diferentes rutas de transporte público.
Puso como ejemplo el caos que impera en la provincia Santo Domingo y llamó a las autoridades a reunirse con los diferentes sindicatos para organizar las rutas.
“No podemos dejar que sean los interesados quienes organicen el transporte, porque se van a pelear entre ellos”, dijo López Rodríguez.
Abogó por un transporte limpio y seguro, como sucede en países desarrollados. Dijo que todo el que viene al país se da cuenta del desorden existente en el transporte público.
López Rodríguez entiende que la autoridad en materia de transporte debe ser centralizada en un solo cuerpo, debido que así se evitarían contradicciones entre las distintas instituciones, ya que según el, donde mandan muchos no manda nadie.

Entiende que hay rutas suficientes para todos los choferes, y que lo que falta es una autoridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario