9.11.11

Los Marlins tienen a varios agentes libres en la mira


José Reyes y Mark Buehrle.

MIAMI - La "estufa caliente" de la temporada baja ya se está calentando para los Marlins.
Tal como lo ha expresado la dirección del equipo, la organización está siendo agresiva en su búsqueda de talento de impacto. Con más ingresos generados por su nuevo estadio, los Marlins están buscando nombres probados en el mercado.

De hecho, ya se han hecho los contactos preliminares con los representantes del torpedero dominicano José Reyes y del zurdo Mark Buehrle.
Además de esos dos agentes libres, el jueves un grupo de directivos del club-acompañado por el propietario Jeffrey Loria-irán a la República Dominicana para presenciar una práctica especial del jardinero cubano Yoennis Céspedes.
Éste último es de 26 años y tiene las cinco herramientas del béisbol. Se espera que sea declarado agente libre en algún momento de este mes. Se le considera ya listo para jugar en Grandes Ligas, con cualidades de una estrella.
La lista de jugadores en la mira de los Marlins no termina ahí. Se espera que la gerencia también indague sobre los nombres más sonoros del mercado, incluyendo al dominicano Albert Pujols y Prince Fielder.
El pitcheo es una gran prioridad, y Buehrle lanzó para el nuevo manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, durante muchos años en Chicago con los Medias Blancas.
Viniendo de una decepcionante temporada de 72-90, la Florida busca hacer un impacto al inaugurar su nuevo estadio a partir del 2012.
El viernes, el equipo cambiará oficialmente su nombre a Miami Marlins, revelando sus nuevos uniformes y un nuevo logotipo durante un evento que podrá verse en vivo por marlinsbeisbol.com. La nueva mercancía estará a la venta a las 11 p.m. ET el viernes.
"Vamos a estar muy activos", dijo unos días antes de iniciar la agencia libre del 2011-12 el presidente de los Marlins, David Samson. "Los tratos dependerán del mercado Vamos a ser muy agresivos, pero tampoco vamos a hacer tonterías. Esa es la clave. Cuando aumentas tu nómina, tienes que hacerlo de una manera inteligente, porque si no, pierdes 90 juegos con más nómina."
No se espera que la Florida haga un fuerte intento por firmar al zurdo C.J. Wilson, considerado el mejor lanzador en el mercado este año.
El fuerte interés en Reyes llega en un momento en que el también paracorto dominicano Hanley Ramírez se recupera de una cirugía en el hombro izquierdo. Se espera que Ramírez esté listo para el Día Inaugural, pero si Reyes está en la mira de los Marlins, solidificaría el campo corto. v De ser así, probablemente significaría un traslado de Ramírez a la tercera base.
Pujols y Fielder serían bates de mucho impacto, pero ambos están proyectados a firmar por más de US$200 millones. Una combinación de firmas de Reyes y Céspedes sería menos costosa y hasta dejaría dinero para fichar a un lanzador como Buehrle.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario