8.11.11

Mandatario inaugura tercera etapa del proyecto habitacional de la Cañada de Guajimía


Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes la tercera etapa del proyecto habitacional y de saneamiento pluvial y sanitario de la "Cañada de Guajimía" con sus principales afluentes, que consta de 296 apartamentos construido a un costo de 171 millones 487 mil 531 pesos con 65 centavos.


El mandatario cortó la cinta simbólica para dejar oficialmente inaugurada la obra junto al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Freddy Pérez; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez y otros funcionarios del gobierno.
Fernández entregó las llaves de las viviendas a varios beneficiarios, entre ellos, a Inginio Escaño, Dilenia Ramírez y Dionosio Rondón de Jesús.

Los 296 apartamentos inaugurados forman parte del lote de 440 construidos en la segunda y tercera etapa del residencial Guajimía, levantado por la CAASD a través de la empresa canadiense Dessau, responsable de los trabajos del proyecto.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el director de la CAASD, Freddy Pérez, resaltó la importancia de la obra y pidió al presidente Fernández continuar este tipo de proyecto en todas y cada una de las cañadas del Gran Santo Domingo, ya que según afirmó, "es impresionante la diferencia que existe de vivir en una cañada a un apartamento de los hoy inaugurados".

De igual manera, destacó la inversión de 1,707 millones de pesos en diversos proyectos, distribuidos en diferentes zonas.

En ese sentido, sugirió al Jefe de Estado dos proyectos para terminar con el déficit del agua en el gran Santo Domingo. Una de esas iniciativas, es una pequeña presa en el río Haina, que regulará 8 metros cúbicos de la presa de Hatillo.

Las palabras de bienvenida en la ceremonia, fueron expuestas por el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, quien recordó las vicisitudes que pasaban los residentes de los alrededores de la cañada de Guajimía, cuando ésta se desbordaba, cosa que según dijo ha cambiado totalmente "porque ahora pueden ver un futuro diferente" con la obra que realizó el presidente Fernández de dotar a estas personas de un techo seguro.

La bendición del proyecto habitacional estuvo a cargo del padre Miguel Meliá, de la parroquia Santa Cruz del sector de Guajimía.

Durante la actividad, también habló el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Waddy Cano, quien saludó la terminación del proyecto, con el cual, observó se termina una deuda reclamada por décadas, además de que atraerá inversiones nuevas y generará empleos.

En representación de la comunidad y de los beneficiarios de la primera etapa del proyecto de apartamentos, dio las gracias Rafael Pérez, quien narró al presidente Fernández haber tenido dudas al principio sobre la materialización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario