Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Marlins ya le habrían hecho una oferta a José Reyes


José Reyes

MIAMI - Cuando los Marlins comieron con José Reyes la semana pasada en Joe's Stone Crab en South Beach, al dominicano le ofrecieron más que un simple almuerzo. El equipo le presentó números preliminares para una oferta de contrato.

Las cifras, según Ken Rosenthal y Paul Morosi de FoxSports.com, son seis años y US$90 millones.
Desde que Reyes visitó Miami el miércoles, los Marlins han estado confiados en sus posibilidades de firmar al torpedero, quien se ha pasado toda su carrera con los Mets.
FoxSports.com también afirma que a Reyes le interesa jugar en un clima caluroso, lo cual le ayudaría a evitar lesiones en las corvas. Además, le intriga la posibilidad de jugar para el nuevo manager de Miami, el venezolano Ozzie Guillén.
Los ahora Marlins de Miami, con un nuevo estadio, creen que tienen varios puntos a su favor para atraer al mejor talento. Reyes hizo un tour de las instalaciones y almorzó en el famoso Joe's Stone Crab.
Además de Reyes, los Marlins le han hecho ofertas preliminares al zurdo Mark Buehrle, al primera base dominicano Albert Pujols y al relevista Ryan Madson.
Reyes, Buehrle y Pujols ya visitaron Miami y vieron el estadio, pero Madson aún no.
Desde el inicio del período de la agencia libre, los Marlins han sido tal vez el equipo más activo en el mercado, aunque todavía no firman a ningún jugador.
Un grupo de directivos del equipo también fue a la República Dominicana la semana pasada para observar una práctica del cubano Yoenis Céspedes, quien aún no ha sido declarado agente libre por MLB.
La gerencia de los Marlins no ha emitido comentarios acerca de las supuestas ofertas a los agentes libres. Pero sí se afirma que el nuevo estadio le brinda nuevas fuentes de ingresos para poder ir tras los servicios de los peloteros de más nombre.
"Nuestra nómina está en una posición para construir un equipo con planes contingentes", dijo el presidente de los Marlins, David Samson. "Entonces estamos siendo agresivos con los agentes libres que pensamos que pueden ayudar al equipo. Tenemos una primera opción. Tenemos 1A y 1B."
Reyes ha surgido como la primera prioridad.
Si Miami llega a firmar al quisqueyano, de 28 años de edad, traerán al campeón de bateo de la Liga Nacional. Reyes tuvo promedio de .337 con los Mets en el 2011.
Sin embargo, la adición de Reyes crearía un tema a tratarse de manera interna. Los Marlins ya cuentan con un paracorto estelar, el dominicano Hanley Ramírez, a quien probablemente se le pediría que se trasladara a la tercera.
Ramírez, un torpedero durante toda la vida, le dijo lo siguiente a los reporteros la semana pasada: "Soy paracorto ahora mismo, así que no sé. Me considero un torpedero."
El tener dos peloteros estelares que quieren jugar la misma posición podría presentar algunos problemas. Pero los Marlins creen que cuentan con el manager indicado, Guillén, para hacer que ambos acepten sus papeles.
Habrá competencia por los servicios de Reyes, ya que los Cerveceros han hecho los contactos con el representante del dominicano, Peter Greenberg.
Pero Milwaukee no le hizo una oferta.
Mientras tanto, los Marlins siguen agresivos en su intento de atraer a los mejores agentes libres.
"Lo que hemos hecho es tomar el tiempo de una manera organizada", dijo Samson hace unos días. "Sabíamos lo que íbamos a hacer."
Ahora es cuestión de cerrar algunos tratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario