8.11.11

Médico de Michael Jackson: culpable


Conrad Murray 
Los Angeles. El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray fue declarado culpable en la Corte de Los Ángeles por cargos de homicidio involuntario contra el "Rey del Pop".


El jurado llegó a un acuerdo unánime sobre el veredicto y notificó en la tarde el final de sus deliberaciones al tribunal, que convocó a los abogados y a los familiares de los implicados a una vista.

Murray, de 58 años, fue acusado de homicidio involuntario por la muerte del "Rey del Pop" y se enfrentaría a una pena máxima de 4 años de cárcel.

Las deliberaciones comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre. Solo tomó 10 horas para que los 12 miembros del jurado acordaran el veredicto.

El juicio empezó el 27 de septiembre, más de dos años después del deceso del artista, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial por el efecto de un anestésico de uso hospitalario de nombre propofol.

La Fiscalía culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves que son un delito criminal. Jackson murió el 25 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario