6.11.11

Migración cancela 166 inspectores por violar normas


  • José Ricardo Taveras Blanco
El director general de Migración, José Ricardo Taveras Blanco, informó que fueron cancelados 166 inspectores por faltas cometidas en el desempeño de sus funciones, de los cuales 26 están sometidos a la justicia.


Taveras Blanco dijo que estos oficiales se apartaron de las normas y reiteró que todo el que cometa una irregularidad en el desempeño de sus funciones correrá la misma suerte.
En otro orden, el titular de Migración informó que el pasado jueves, con el auspicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 100 haitianos que permanecían indocumentados en el país, regresaron voluntariamente a Haití, los que recibieron ayuda económica de dicha entidad para establecerse en su territorio.
El funcionario habló en la clausura del “Taller sobre Protección a la Infancia y contra la Trata y Tráfico de Personas”, en el que participaron 53 miembros del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Migración.
Taveras Blanco exhortó a los participantes en el entrenamiento, a no apartarse de las normas éticas y morales, y a desempeñar sus funciones sin abusar de los demás.
Agregó que en lo adelante el país tiene un personal capacitado para trabajar con los niños y niñas migrantes, respetando sus derechos, pero sin apartarse de su deber, lo que dignificará la función migratoria en la República Dominicana.
Agradeció la colaboración del gobierno de México, por facilitar a los técnicos que impartieron el taller, entregando sus conocimientos a los 53 participantes, quienes en lo adelante tienen la capacidad para enfrentar el drama que representan los niños y niñas migrantes.
Dijo que nuestro país tiene un vecino con un drama humano terrible como es los niños que emigran con sus padres y que luego vemos en nuestras calles.
El director de Migración entregó los certificados a los participantes junto a Patricia Fragoso, del Instituto Nacional de Migración de México, el coronel Alexis Gómez Hernández, subdirector del CESFRONT y Luis Fernández, Subdirector de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario