6.11.11

Miki Bauman: Dirigir a Cachorros ahora no es lo más indicado


Jason McLeod, Theo Epstein y Jed Hoyer.

Si realmente quieres ser el manager de los Cachorros de Chicago, deberías esperar no para esta, sino para la siguiente contratación.

De esa manera, podrías estar listo para tomar las riendas del equipo después de que Theo Epstein y compañía hayan sido capaces de reestructurar el sistema de ligas menores, y después de que el próximo timonel por ser contratado, tú sabes, no funcione.
Eso sería mejor que obtener el trabajo ahora mismo, cuando, los Cachorros tienen muchos huecos por llenar y, ante la ausencia de un sistema de ligas menores lleno de talento, no tienen la manera de llenarlos automáticamente. La opción de darle al aclamado agente libre Prince Fielder y a su agente Scott Boras lo que ellos pidan está presente, pero esa sólo sería una respuesta a muchas interrogantes. Esta adquisición pudiera no ser la avenida que Epstein quiere seguir para dejar una grata primera impresión, pero definitivamente dejaría una impresión.
La persona que Chicago contrate como su manager ahora mismo estará recibiendo una situación de 91 derrotas y un quinto lugar en su división -y no es una casualidad. El año pasado, muchos fanáticos de los Cachorros se mostraron decepcionados y molestos porque los Cachorros no contrataron a su ex pelotero más popular y un icono en la organización en Ryne Sandberg como su manager. Este pudo haber sido el más grande favor que los Cachorros pudieron haberle hecho a su ex segunda base. Si realmente admiras y respetas a Sandberg, ¿hubieras dejado que sufriera dirigiendo a los Cachorros en 2011?
Realmente no importaba mucho cuál fuera la identidad del manager, el club no iba a ganar absolutamente nada en 2011. Y Mike Quade fue el hombre sacrificado.
El próximo manager tampoco tendrá las cosas tan fáciles a su ingreso al Wrigley Field. En la actualidad existen cuatro equipos en la División Central de la Liga Nacional que cuentan con mejor base de talento que los Cachorros. Cuánto tiempo tomará para cambiar esta situación es, por supuesto, sólo parte de una larga interrogante.
Es posible que la nueva administración encabezada por Epstein como presidente de operaciones de béisbol mejore a este equipo hasta el punto de convertirlo en un contendiente permanente. Esta es la razón por la cual se trajo a Epstein, quien fue capaz de armar una escuadra de los Medias Rojas que ganó dos Series Mundiales después de una sequía de 86 años de la franquicia. Pero no debemos esperar que estos cambios para bien sucedan de la noche a la mañana.
Para el crédito de la nueva administración, los Cachorros no tienen en la mira a candidatos muy comunes en esta búsqueda por un timonel. Pete Mackanin, el ampliamente respetado coach de la banca de los Filis, es uno de los candidatos al puesto.
Otro candidato es Mike Maddux, el coach de pitcheo de Texas. Maddux ha brillado en este rol con los Rangers, y si esa habilidad se transfiere al puesto como manager, el ex lanzador de Grandes Ligas podría ser la opción indicada. Dale Sveum, exitoso coach de bateo en Milwaukee, podría también quedarse con el puesto.
El hecho de que estas mismas personas se encuentran en la lista de candidatos para dirigir a Boston simplemente demuestra que Theo Epstein se ha ido, pero que sus ideas siguen vivas en el Fenway Park. Epstein estuvo disponible para los Cachorros solamente porque los Medias Rojas colapsaron en septiembre. Y aunque no tuvo un final feliz en Boston, su ética de trabajo nos lleva a pensar que los aficionados de los Cachorros tienen más razones de lo normal para esperar un futuro brillante.
La cosa es que ese éxito pudiera no llegar de manera instantánea. Los Cachorros necesitan ayuda en todas las áreas del juego. Quizás esta nueva administración, que entendiblemente quiso traer a un manager de su propia elección, será más paciente de lo normal con el desempeño de su futuro timonel. Esta sería la noción por la cual este nuevo manager atraería la mayor cantidad de consuelo.
Esta es la razón por la que preferirías ser el "elegido después del elegido" para sentarte en la banca del manager en el Wrigley Field. Para ese entonces los Cachorros, al menos teóricamente, estarían muy cerca de un producto completado que de un proyecto masivo de reestructuración organizacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario