9.11.11

Muestran fotos de siamesas dominicanas tras ser separadas


Una siamesa y su madre

VIRGINIA.- El periódico digital www.MailOnline.com público una serie de fotografías de las siamesas dominicanas, que estaban unidas por la parte baja del pecho y el abdomen, y que fueron separadas con éxito este martes por los médicos del Hospital Infantil de Richmond en la Universidad Virginia Commonwealth (VCU), tras una operación que duró cerca de 24 horas.

Las fotografías firmadas por la agencia AP muestran a las gemelas, María Teresa y Teresa María, antes y después de la operación, las niñas de 19 meses de edad, llegaron a Estados Unidos a finales de agosto con su madre, Sanatis Lisandra, y su hermana, María Estela Reynaldo, recoge el diario Richmond Times Dispatch.

Las pequeñas ingresaron en el hospital el pasado domingo después de semanas de pruebas y procedimientos previos a la cirugía, que incluyeron el uso de globos expansores de tejido en la zona abdominal para hacer crecer piel adicional destinada a la reconstrucción.

Sanatis vio primero a María Teresa sin su hermana, mientras los médicos continuaban con la reconstrucción abdominal de Teresa María, que finalizó dos horas más tarde.

Las niñas compartían el hígado y el duodeno, la parte superior del intestino delgado, pero cada una tenía su propio corazón, riñones y extremidades.

Ambas se encontraban sanas, pero una de ellas pesaba cerca de un veinte por ciento más porque estaba aprovechando más los procesos nutritivos.

"Todo salió muy bien, ha durado mucho tiempo, pero ha ido muy bien", dijo el doctor David A. Lanning, cirujano en jefe en la VCU.

Lanning explicó que mucho tiempo se dedicó para "tratar de ver detalladamente las uniones de las glándulas y el sistema sanguíneo".

"Las dos están absolutamente estables y haciéndolo muy bien", añadió el cirujano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario