12.11.11

Jonathan Papelbon pacta con Filis por cuatro años


Jonathan Papelbon

NUEVA YORK - Jonathan Papelbon está en posibilidades de ejecutar su danza irlandesa en Broad Street. Los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo para fichar al taponero Papelbon por 50 millones de dólares y cuatro años, que es el más largo para un relevista, dijo el una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado y está sujeto a que Papelbon apruebe el examen físico.
Papelbon, quien cumple 31 años el 23 de noviembre, tuvo 219 rescates en siete campañas con los Medias Rojas de Boston, incluyendo 31 este año, cuando ganó 12 millones de dólares. Sustituirá a Ryan Madson, que también es agente libre.
El contrato anterior más cuantioso de un relevista fue el de 47 millones de dólares que B.J. Ryan aceptó por cinco años con Toronto antes de la temporada del 2006, mientras Joe Nathan consiguió un acuerdo de cuatro años con Minnesota en marzo del 2008.
El representante de Madson, Scott Boras, y el gerente general de los Filis, Ruben Amaro Jr., estuvieron el lunes cerca de un convenio por 44 millones y cuatro años. Pero al otro día Amaro le comunicó a Boras que el presidente del equipo, Dave Montgomery, no aprobó el acuerdo. Ese ofrecimiento incluía una opción especial que habría mejorado el contrato a 57 millones por cinco años.
Los Filis se han negado por mucho tiempo a contratos mayores de tres años con lanzadores. El año pasado hicieron una excepción cuando contrataron al zurdo Cliff Lee por 120 millones de dólares y cinco años.
Papelbon, un derecho con cuatro participaciones en el Juego de Estrellas, ayudó a los Medias Rojas a lograr los títulos de la Serie Mundial en el 2004 y el 2007. En cada uno de los festejos por esos campeonatos, vistió una falda irlandesa y bailó su típica danza regional.
Papelbon puede hacer lo que quiera si contribuye a que los Filis ganen otro título de Serie Mundial. Los cinco veces campeones de la División Este en la Liga Nacional buscan su segunda victoria en la Serie Mundial desde el 2008.
Papelbon, que fue abridor en las menores, ha convertido 88,3% de sus oportunidades de salvamento para alcanzar una foja de 23-19 con un promedio de efectividad de 2.33 en 396 apariciones en su carrera. En el 2008 tuvo el mayor número de salvados hasta ahora en su carrera cuando logró 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario