Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Oprah Winfrey y James Earl Jones reciben Óscar honoríficos


Oprah Winfrey

WASHINGTON.- La presentadora y actriz Oprah Winfrey y el actor James Earl Jones recibieron sendos Óscar honoríficos el sábado en la gala de premios anual de la junta de gobernadores de la Academia, según informó hoy la publicación The Hollywood Reporter.

Jones y el maquillador responsable de "El exorcista" y "El Padrino", Dick Smith, obtuvieron estatuillas por su trayectoria profesional, mientras que Winfrey recogió el premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas.

Conocido por su doblaje de Darth Vader en la célebre saga "Star Wars" y de Mufasa en "The Lion King", Jones agradeció el galardón en un comunicado por vídeo desde Londres, donde protagoniza la obra teatral "Driving Miss Daisy".

"Me siento profundamente honrado, francamente agradecido y simplemente patidifuso", dijo el actor de 80 años, que debutó en el cine en "Dr. Strangelove" (1964).

En su carrera, ha aparecido en más de 50 películas, como "Conan the Barbarian", "Field of Dreams" y "Coming to America", pero sólo fue nominado una vez al Óscar, en 1970, por su rol de boxeador en "The Great White Hope".

El veterano intérprete recibió homenajes de actores como Alec Baldwin, que aseguró que siempre soñó con una carrera como la suya -"es lo que todo actor querría"- y Glenn Close, que admitió que al verle sobre un escenario durante la obra "Fences" se convirtió en un "desastre sollozante".

Por su parte, Winfrey, que se hizo con una candidatura al Óscar en su debut como actriz ("The Color Purple"), fue presentada por sus amigos John Travolta y Maria Shriver, la exmujer de Arnold Schwarzenneger, que describió a la presentadora como alguien que "se siente increíblemente cómoda dando a los demás".

"Nunca me imaginé recibiendo un Óscar, y menos por algo que creo que es parte de mi llamado en esta vida, de mi ser", dijo una emocionada Winfrey, que agradeció al productor Quincy Jones el haberla descubierto en un programa de la televisión local de



No hay comentarios:

Publicar un comentario