15.11.11

PLD desautoriza a sus miembros opinar sobre conflicto JCE


Reynaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reiteró que la posición oficial de esa organización con relación a la organización de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral es la que ha tramitado por ante el organismo de comicios, su delegado político, Cesar Pina Toribio y cualquier otra, contraria, está desautorizada por su dirección política.

La advertencia se produce luego de este lunes, dos senadores del PLD pidieron públicamente la renuncia del director de Informática de la JCE, Franklin Frías.
El vocero peledeísta explica que cualquier otra posición desapartada de lo expresado mediante documento dirigido al pleno de la Junta Central Electoral por esa organización política, tiene el carácter "personal y en nada compromete la posición asumida por el Partido de la Liberación Dominicana".

Considera Pared Pérez que es un elemento perturbador proponer destituir al director de la dirección de informática del órgano que organiza las elecciones a escasos seis meses de la convocatoria de la misma.

"La posición oficial y autorizada del Partido de la Liberación Dominicana con relación a la problemática existente en la Junta Central Electoral, inherente a su Dirección de Informática, es la planteada mediante su delegado político, Doctor Cesar Pina Toribio, mediante documento depositado la pasada semana en el seno de dicho organismo" precisó Pared Pérez.

En ese sentido el Secretario General peledeista reiteró que el PLD, como organización partidaria, respalda la propuesta, aprobada por el pleno de la Junta Central Electoral en la que se propone una Dirección de Informática compuesta por un gerente y dos sub gerentes.

"Cualquier posición contraria a la planteada por la Dirección del Partido de la Liberación Dominicana es personal y en nada compromete la posición asumida por el PLD mediante su delegado debidamente acreditado ante la Junta Central Electoral" aclaró Pared Pérez.

El pasado día diez del cursante noviembre, Cesar Pina Toribio depositó al Pleno de la Junta Central Electoral un documento en que se fija la postura del PLD ante la propuesta de Consolidación de la Transparencia y Creación de un Protocolo de Gerencia Informática Electoral Consensuada al Interior de la Junta Central Electoral, presentada por la Presidencia de ese organismo electoral.

Observa el PLD que la propuesta presentada a los partidos procura un mecanismo confiable, sustentado en el consenso y con el respaldo de un gran número de los partidos políticos reconocidos, "mediante cual se otorgan seguridades adicionales a las que el proceso experimentado por esa Junta Central Electoral ha venido brindando, en forma creciente, en los últimos procesos arbitrados por la misma", se explica en el documento depositado en el pleno de Junta con la firma de Cesar Pina Toribio, delegado del PLD.

A nombre de la Secretaría General, su titular, Reinaldo Pared Pérez, considera que en el reclamo de renuncia del Director de Informática en la JCE, existe un elemento perturbador en la organización de las elecciones: "Pretender, a escasos seis meses de la celebración de unas elecciones, destituir o hacer renunciar al Director de Informática, constituiría un elemento perturbador y entorpecedor en la organización de las elecciones del año próximo" declaró Pared Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario