28.11.11

PLD y PRD sostendrán otra reunión para discutir sugerencias para JCE


Orlando, Agripino y Reynaldo
SANTO DOMINGO.-Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) consultarán mañana con su dirigencia las propuestas con la que buscan solucionar el impasse producido en la Junta Central Electoral (JCE) por la renuncia de su administrador de Informática.

Las propuestas, una por cada partido, fueron concertadas hoy en una segunda reunión mediada por monseñor Agripino Núñez Collado.

"Hay dos sugerencias. Una que ha propuesto el Partido Revolucionario Dominicano y otra del Partido de la Liberación Dominicana, pero ambos partidos han pedido por lo menos un día de por medio para consultar con sus dirigentes", informó Núñez Collado al finalizar el encuentro de una hora y media en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A pesar de la insistencia de los periodistas, ni Núñez Collado ni los secretarios generales del PLD y PRD, Reinaldo Pared Pérez y Orlando Jorge Mera, ofrecieron ningún detalle relacionado con el contenido de las sugerencias.

"No les puedo avanzar nada", dijo el rector de la PUCMM al momento de anunciar un próximo encuentro, el jueves a las 4:00 de la tarde, en el que podría fijarse una propuesta definitiva.

Núñez Collado reiteró que "lo que acuerden los partidos será una sugerencia para la Junta Central Electoral".

De su lado, Jorge Mera expresó que el PRD participa del encuentro motivado en buscar una salida para fortalecer a la propia JCE. "Estamos conscientes de que la solución que busquemos tiene que ser en el marco de la ley y respetando la institucionalidad de la Junta Central Electoral".

Mientras que Pared Pérez apuntó que los partidos políticos no pueden imponerle una decisión a la Junta, pero consideró que es al tribunal electoral "que más le conviene que este impasse quede superado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario