Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Policía ejecuta plan preventivo contra llamado a paro


Policías calentando

La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía puso en ejecución un plan de contingencia en todos los barrios del municipio Los Alcarrizos y zonas aledañas para contrarrestar la alteración del orden ante el llamado a paro general del lunes.

La huelga es convocada por el Foro Social Alternativo en reclamo de que el gobierno cambie su política económica, que según afirman, afecta a todo el pueblo.
El general de brigada Andrés Geronimo Sanz Jiminian, jefe de la referida dirección, garantizó el orden público durante la anunciada jornada, por lo que dijo que sus agentes están inmersos en las labores de recogida de cientos de neumáticos viejos, para evitar que estos sean usados por revoltosos que apoyen el proyectado paro.
Otras de las medidas de precaución puesta en práctica por la institución es el incremento del patrullaje con más miembros y vehículos, que se desplazan por los denominados “barrios calientes”, según confirmaron periodistas de El Caribe, durante un recorrido por amplios sectores de este municipio.
Las gomas en desusos son recogidas por los agentes policiales de los puestos de reparación de neumáticos y en pequeños talleres de mecánica, así como de patios y solares baldíos. Son transportadas en vehículos de la institución, hacia lugares desconocidos.
El Foro Social Alternativo -FSA-mantiene el llamado a la segunda huelga general, que según afirmaron se cumplirá de forma cívica y pacifica en reclamo de que el gobierno cumpla con el 4% del PBI a la educación, un 5% del presupuesto a la UASD,10%, a los ayuntamientos del país, una mayor seguridad ciudadana, cese de los apagones, contra el alto costo de la vida, por un aumento general de salarios, entre otras demandas populares.
Por ello, decenas de organizaciones comunitarias, así como gremios del transporte publico, de comerciantes de Los Alcarrizos y zonas aledañas externaron su total apoyo al paro general, ya que dijeron estar cansados de soportar tantos abusos por parte del gobierno, que no hace caso a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario