Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Política, escándalos y show


Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi se marcha como primer ministro italiano en medio de una crisis que ha dejado el país al borde de la bancarrota y con cuatro procesos abiertos contra su persona por parte de la Fiscalía: tres de ellos están relacionados con sus negocios (casos Mediatrade, Mediaset y Mills) y otro más de índole sexual (el mediático caso 'Rudy', sobre supuesta incitación a la prostitución de menores).

Ninguno de estos frentes judiciales le había puesto contra las cuerdas de la manera que han logrado hacerlo las exigencias de ajustes de la Unión Europea, aprobadas por la Cámara de Diputados.
Silvio Berlusconi, aficionado a la música y con dos discos publicados (en 2003 y 2006), ha estado casado en dos ocasiones. La primera en 1965 con Carla Dall'Oglio, con quien tuvo dos hijos: María Elvira y Pier Silvio. En 1990 se casó con Verónica Lario con quien ha tenido otros tres: Barbara, Eleonora y Luigi.
Defensor del culto a la imagen, ha afirmado en ocasiones que se sus operaciones de cirugía estética responden a que tiene una imagen pública que cuidar, y "por respeto a los demás". Por cuestiones de salud, el 18 de diciembre de 2006 se sometió a la implantación de un marcapasos en la clínica Heart Center de Cleveland, en Estados Unidos.

Inicios como empresario de la construcción

Licenciado en Derecho y doctor por la Universidad de Milán, cimentó su imperio económico en las dos empresas de construcción que fundó a principios de los sesenta. Al frente de ellas levantó varios proyectos urbanísticos en las inmediaciones de Milán, fascinado, según sus palabras, en la búsqueda de la ciudad perfecta.
A mediados de los setenta amplió sus negocios hacia las comunicaciones, con la creación del grupo 'Fininvest'. El grupo incluye Mediaset, dedicado al negocio de la televisión, Medusa, dirigido a la producción cinematográfica, la editorial Mondadori y el equipo de fútbol Milán A.C.

Presencia en España

Su desembarco en España llegó en diciembre de 1985 con la adquisición de los Estudios Roma. En mayo de 1989, junto a la ONCE y el grupo Anaya, se convertía en uno de los socios del canal privado de televisión Tele 5. Veinte años después pasó a ser socio mayoritario con el 50,5% del capital de la compañía.
La fundación en diciembre de 1993 del partido Forza Italia (FI) constituyó su tarjeta de presentación en la política italiana. Su control de la imagen, sus dotes de 'showman' y la carga populista de su mensaje han sido decisivas en su carrera política.
Su nombre ha aparecido en más de noventa procesos desde que a finales de los 80 se le relacionase con el escándalo de la logia masónica Propaganda 2 de Licio Gelli y con la operación "Manos Limpias". Estos procesos se han saldado sin condenas en firme al ser absuelto en el proceso de apelación, en buena medida, al amparo de la prescripción del delito.
Además, su figura se ha visto enturbiada en los últimos años por algunos escándalos en su vida privada como las noticias sobre supuestas fiestas con prostitutas celebradas en su mansión de Cerdeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario