Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

San Luis entrevistó a Francona para manager


Terry Francona

SAN LUIS -- El ex piloto de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, se ha entrevistado con los Cardenales de San Luis como candidato a dirigirlos, dijo el martes una persona cercana a las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque no se ha realizado un anuncio.
Francona dirigió a los Medias Rojas durante ocho temporadas y los dejó luego de que desperdiciaron una ventaja de nueve juegos que tenían en septiembre, con lo que se les escapó de las manos el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
San Luis busca un reemplazo para Tony La Russa, quien se retiró dos días después de ganar su segunda Serie Mundial en 16 temporadas con los Cardenales.
Están contempladas más entrevistas para el miércoles, aparentemente con el coach boricua de la antesala José Oquendo y con Ryan Sandberg, ex intermedista miembro del Salón de la Fama, quien dirigió la sucursal de los Filis en la Triple A, la temporada anterior.
Antes, San Luis entrevistó a Mike Matheny, Joe McEwing y Chris Maloney. Matheny y Maloney tienen vínculos con la organización, y McEwing jugó en San Luis.
Oquendo, de 48 años, ha sido el coach de tercera durante los últimos 12 años. Jugó sus últimas 10 campañas en las Grandes Ligas con los Cardenales, entre 1986 y 1995, cuando se le apodó el "Arma Secreta", por su versatilidad.
San Luis ha recibido permiso de los Filis para hablar con Sandberg, quien fue descartado para dirigir a los Cachorros, un equipo con el que jugó de 1982 a 1997.
Luego de dejar a los Medias Rojas, hubo reportes de que los peloteros bebían cerveza y comían pollo frito en la casa club durante los encuentros, en vez de alentar a sus compañeros desde la cueva. El diario The Boston Globe informó que había preocupaciones en el club por la posibilidad de que Francona estuviera "desconcentrado", al vivir en un hotel mientras se separaba de su esposa, e incluso hubo versiones de que tomaba analgésicos para lidiar con una serie de cirugías de rodilla.
Francona dijo que sus problemas personales no afectaron su desempeño.
Boston puso fin a una racha de 86 años sin ganar la Serie Mundial, en el 2004, la primera con Francona, cuando los Medias Rojas barrieron a los Cardenales en el Clásico de Otoño. Francona llevó también a los Medias Rojas a barrer a Colorado en la Serie Mundial del 2007.
Francona es el segundo piloto con más victorias en la historia de los Medias Rojas, con una foja de 744-552. En la Serie Mundial, su récord es de 8-0.
Ni Francona ni el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, respondieron a las solicitudes que se les hicieron para que emitieran declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario