14.11.11

Asesinado un famoso cantante de 'narcocorridos' en el noroeste de México


Diego Rivas

Un cantautor de música grupera mexicano, Diego Rivas, quien también interpretaba narcocorridos, fue asesinado este lunes junto a otras dos personas en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó de que, la pasada madrugada, Rivas fue asesinado de varios disparos que le hicieron desconocidos a corta distancia en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad.
Conocido en el ambiente musical por sus éxitos "El amor no se vende", "Los ojitos de mi Elena" y "Soy yo", Rivas bebía junto a otras personas en la vía pública cuando sujetos no identificados le dispararon.
En el lugar fallecieron el cantante y Alfredo Herrera Gómez, de 24 años, al tiempo que cuatro personas más quedaron heridas. Posteriormente, murió, cuando recibía atención médica, Jeffry Olguín García, de 22 años.
En la escena del crimen fueron localizados casquillos percutidos de rifles AK-47 y de otras armas así como dos vehículos.
La muerte del artista es una más de las que han sido víctimas cantantes de música grupera en el norte de México en los últimos años, en la mayoría de los casos, asesinados a manos de grupos de la delincuencia organizada.
En el mismo estado de Sinaloa fue asesinado el 26 de junio de 2010 Sergio Vega, conocido como "El Shaka" y antes que él, en Reynosa, estado de Sinaloa, perdió la vida tiroteado Valentín Elizalde, el 25 de noviembre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario