Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Taponero Francisco Cordero genera interés de varios equipos


Francisco Cordero

CINCINNATI - Cuando los Rojos declinaron su opción por $12 millones sobre el dominicano Francisco Cordero, eso le dio al veterano taponero la oportunidad de explorar el mercado de la agencia libre. Por supuesto, también le dio a Cincinnati la misma oportunidad.

Existe un buen grupo de cerradores y ex cerradores disponibles en la agencia libre ahora mismo, incluyendo a Ryan Madson, Heath Bell, Joe Nathan, Brad Lidge, Jonathan Broxton y el venezolano Francisco Rodríguez.
De acuerdo con su representante, eso no ha sido obstáculo para que Cordero esté en la mira de varios clubes.
"Hemos tenido quizás siete u ocho equipos interesados, un par más desde que [Jonathan] Papelbon firmó su nuevo contrato", dijo el lunes el agente de Cordero, Bean Stringfellow. "La agencia libre apenas comienza y ya hemos recibido varias llamadas. "Varios equipos han mostrado gran interés, incluyendo los Rojos".
Un contrato por cuatro años y $50 millones anunciado el lunes entre los Filis y Papelbon es un indicativo de que el precio por un taponero de categoría no ha cambiado mucho desde que los Rojos firmaron a Cordero por cuatro años y $46 millones en noviembre del 2007.
Esa también fue la última vez que los Rojos gastaron en grande para adquirir a un agente libre, sin incluir la firma internacional en 2010 del lanzador cubano Aroldis Chapman. A sus 36 años de edad, es poco probable que Cordero obtenga la clase de contrato que acaba de expirar, pero si su salida de Cincinnati es permanente, podría crearle un gran hueco a los Rojos este receso de temporada.
Para un equipo que se niega a gastar en grande para adquirir a un agente libre este invierno, los Rojos pudieran necesitar de un Plan B, o incluso un Plan C para llenar el hueco de taponero.
Eso podría significar firmar a un cerrador - o ex cerrador - agente libre de menor categoría a un mucho menor precio. Otros taponeros que podrían firmar a un módico precio son los dominicanos Frank Francisco y Octavio Dotel, además de los derechos Matt Capps o Jon Rauch. Hasta ahora ninguno de estos nombres - o cualquier otro - han sido ligados con los Rojos.
Si echamos un vistazo dentro de la organización, los Rojos descubrieron esta pasada temporada que no cuentan con un relevista confiable capaz de llenar los zapatos de Cordero cuando el dominicano ya no esté. El derecho preparador de mesa, Nick Masset, tiene los lanzamientos para convertirse en taponero pero viene de tener su temporada más inconsistente desde que fue canjeado a los Rojos en 2008. También está el zurdo Bill Bray, quien no lanza tan duro pero ha demostrado tener la habilidad para dominar tanto a bateadores zurdos como derechos.
Y por supuesto está Chapman, quien la temporada pasada tuvo el rol de preparador de mesa zurdo. Mientras que la humeante recta de 100 mph de Chapman puede ser un arma letal en la novena entrada, el cubano ha carecido de la capacidad para poder lanzar en múltiples días consecutivos. Los Rojos también tenían la esperanza de convertir a Chapman en abridor, puesto por el que competiría durante los próximos entrenamientos primaverales. Pero todo se vino abajo a finales de octubre, cuando Chapman sufrió una inflamación en su hombro izquierdo después de varias apariciones en la Liga Otoñal de Arizona.
Cordero tuvo una efectividad de 2.45 con 37 rescates en 43 oportunidades y convirtió 20 de sus 21 oportunidades de salvamento después del receso por el Juego de Estrellas esta pasada temporada. El dominicano cuenta con 327 rescates de por vida, que lo colocan en la 12ma posición en la lista de salvamentos de todos los tiempos. Mientras que su promedio de ponches bajó en 2011, lo mismo pasó con las bases por bolas otorgadas y hits recibidos.
La puerta sigue abierta para el regreso de Cordero en Cincinnati. No hubo resentimiento por su opción que no fue ejercida. De hecho, Stringfellow y el club estuvieron en contacto tan recientemente como el pasado fin de semana.
"Coco expresó su interés en regresar con los Rojos por más de una temporada", reveló Stringfellow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario