19.11.11

Washington no dejará que el fracaso abrume a los Raners


Ron Washington

ARLINGTON - El manager Ron Washington ha llevado a los Rangers a la Serie Mundial en campañas consecutivas y, en ambas ocasiones, Texas ha sido el perdedor. En el 2010, cayeron en cinco juegos a manos de los Gigantes. Este año, sucumbieron ante los Cardenales en siete compromisos.

La misión de Washington ahora es no permitir que la decepción de esta temporada perdure en el 2012 y, a la vez, hacer campeón a su equipo. El capataz dijo que no dejará que sus jugadores vean lo que sucedió contra San Luis como algo negativo.
"Dudo que uno se pueda olvidar de las cosas", dijo Washington. "Mi corazón sabe que nos colocamos en una gran posición. Simplemente no logramos la meta. Así sucede en el béisbol. Tienes que levantarte y seguir luchando".
El Juego 6 es el que todos recuerdan con más nitidez. Los Rangers tenían una ventaja de 7-5 en el noveno episodio y 9-7 en el décimo. En ambas situaciones, estaban a un strike de ganar el partido antes de permitir que San Luis empatara el marcador. Los Cardenales terminaron ganando el compromiso el 11mo inning y se coronaron en el Juego 7.
"Para los muchachos que tengo en ese clubhouse, sé que jugar en la Serie Mundial por segunda vez no puede ser algo negativo. Sabemos lo que tenemos que hacer para volver a ir por el camino correcto", dijo Washington.
Washington aún no se ha reunido con el gerente general Jon Daniels para hablar sobre el siguiente paso del conjujnto, pero sí le queda claro lo que los Rangers necesitan hacer durante la temporada muerta para prepararse para el 2012.
"Creo que tenemos que mejorarlo todo...la banca, el pitcheo abridor...y el bullpen", dijo Washington. "Vamos a ver si podemos mejorar en todos los aspectos".
Las dos interrogantes que enfrentan los Rangers este invierno son el futuro del zurdo agente libre C.J. Wilson y la posibilidad de trasladar al cerrador dominicano Neftalí Féliz a la rotación abridora.
Hay al menos seis equipos que están cortejando a Wilson, incluyendo los Angelinos, Medias Rojas y Yankees. Los Rangers se reunieron hace poco con el representante del lanzador, Bob Garber, en Milwaukee para reiterar su interés en firmar a su cliente.
"Es uno de los mejores pitchers en la Liga Americana - claro que queremos que regrese", dijo Washington. "Pero está en posición de ver si hay una mejor opción. Estamos en medio del proceso y esperaremos hasta que termine. Pero tiene opciones y sentimos que los Rangers son una de ellas".
Si Wilson firma con otro equipo, es muy posible que los Rangers trasladen a Féliz a la rotación, pero el conjunto aún está lejos de tomar esa decisión. Mucho dependerá de lo que sucede durante la temporada baja.
"Definitivamente hablaremos de eso", dijo Washington. "Aún no hemos tenido la oportunidad de hacerlo. En los entrenamientos parecía tener habilidad para lograrlo. Era abridor antes de convertirse en cerrador".
Si los Ranger terminan convirtiendo en abridor a Féliz, tendrían que reforzar el bullpen y quizás agregar a un taponero al menos que quieran usar en ese rol a Mike Adams o Mark Lowe. Sea como sea, mejorar el bullpen será una prioridad para Texas.
"Tendremos que esperar y ver qué hay disponible", dijo Washington. "Confío en que las personas que toman esas decisiones se cerciorarán de que estemos protegidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario