14.12.11

André Torres se une a los Mets con bastante optimismo


Andrés Torres

NUEVA YORK -- Tras dos años desde que salieron campeones de la Serie Mundial, las nuevas adquisiciones de los Mets -- el puertorriqueño Andrés Torres y el dominicano Ramón Ramírez -- están conscientes de que las expectativas no serán igual de altas en Nueva York como lo fueron en San Francisco.

También saben que tienen el poder de cambiar esa noción.
"Cualquier cosa puede suceder", manifestó Torres durante una rueda de prensa telefónica. "Si jugamos en unión, podemos ganar. Sé que la gente tiene su opinión, pero esa es mi mentalidad".
Al enviar al también boricua Angel Pagán a los Gigantes la semana pasada a cambio de los dos miembros del club campeón del 2010, los Mets le dieron las riendas del jardín central a Torres, un jugador con similares capacidades y trayectoria que Pagán. Destacado más por su excepcional defensa en los bosques, Torres buscará sobresalir ahí y repetir la temporada de 16 jonrones que tuvo en el 2010.
"El año pasado batallé con lesiones", indicó Torres, que bateó .221 con cuatro jonrones y fue limitado a 348 turnos. "Fue una campaña difícil. Pero ahora me siento bastante bien. Estoy entrenando para recuperar mi ritmo. Estoy trabajando fuerte en mi bateo y me siento listo. Me siento muy entusiasmado de ir a Nueva York y jugar de la manera que sé hacerlo. Mi meta es jugar mejor que en el 2010, y creo que lo haré".
Por su parte, los Mets esperan que Ramírez mantenga su alto nivel, que lo ha colocado entre los mejores brazos de relevo medio desde que fue enviado a los Gigantes en un canje con los Medias Rojas en el 2010. Registrando un promedio de carreras limpias de 0.67 durante la recta final de aquella temporada, y 2.62 de efectividad en el 2011, Ramírez se reunirá en Nueva York con su ex compañero Jason Bay.
Aunque la pieza principal del canje fue Ramírez para ser parte del cambio radical en el bullpen, aún está por verse si Torres podrá reemplazar al dominicano José Reyes como el primer bate de los Mets. Sin embargo el guadrabosque jugará un papel importante en ese rol con el conjunto de Queens la próxima campaña.
Al recibir esa responsabilidad, Torres señala que "cualquier cosa puede suceder". Los resultados determinarán si así sucederá.
"Reyes es uno de los mejores", dijo Torres. "Quiero jugar como siempre lo hago. Estoy trabajando bastante fuerte para ser también un jugador igual de emocionante. Solamente quiero ir a Nueva York, llenar de energía al equipo y dar todo lo que tengo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario