Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Bajan sólo RD$1.00 al precio de las gasolinas; congelan GLP y GN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informa este viernes que para la semana del 17 al 23 de diciembre de 2011, los precios de todos los combustibles líquidos registrarán bajas mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural se mantendrán igual que la semana pasada.
Por lo que la Gasolina Premium costará RD$219.30 para una baja de un RD$1.00 por galón, y la Gasolina Regular costará RD$204.10 para una baja de RD$1.00 por galón. El Gasoil Regular costará RD$191.20 para una baja de RD$2.40 por galón y el Gasoil Premium costará RD$197.80 para una baja de RD$2.40 por galón.
En tanto que el Avtur costará RD$154.45 para una baja de RD$3.11 por galón. El Kerosene costará RD$180.00 para una baja de RD$3.40 por galón, el Fuel oil costará RD$135.57 para una baja de RD$2.00 por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$107.60 por galón manteniendo el mismo precio, al igual que el Gas Natural (GNL – GNC) que mantiene el precio de RD$25.00 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$38.63 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.
El Mic explica que este comportamiento de los precios oficiales de venta de los hidrocarburos refleja la tendencia a la baja, aunque con marcada volatilidad, en las cotizaciones internacionales de los derivados del petróleo por la debilidad del euro frente al dólar y las perspectivas adversas para la economía mundial. Asimismo, la reacción del mercado internacional de hidrocarburos de esta semana ha sido influenciada por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de fijar en 30 millones de barriles diarios la producción del preciado “oro negro”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario