16.12.11

'Carlos el Chacal', condenado de nuevo a cadena perpetua en Francia


'Carlos el Chacal'

'Carlos el Chacal' es culpable. Tras cuatro horas de deliberaciones, el tribunal especial presidido por Olivier Leurent que juzga a Ilich Ramírez por cuatro atentados realizados en suelo francés, entre marzo del 82 y diciembre del 83, le ha considerado instigador, cómplice y encubridor de estos actos delictivos en todos los casos.
Su condena, como principal responsable de unos crímenes que provocaron 11 muertos y 150 heridos, será de reclusión a perpetuidad y viene a satisfacer la petición de los fiscales Olivier Bray y Jean-François Ricard, estableciendo igualmente un mínimo de 18 años de cumplimiento efectivo sin poder acogerse a beneficios penitenciarios.
El terrorista venezolano acogió la decisión de los siete magistrados con una pasmosa tranquilidad, no en vano ya había declarado durante su larga alocución de cinco horas que el proceso era un montaje inspirado por Israel y contra la causa palestina. Por su parte, su defensora –y esposa según el rito islámico– Isabelle Coutant Peyre se quejó a la salida de la sala de la absoluta falta de independencia de los magistrados.
Para el abogado de la acusación particular, Francis Spizner, que representaba a 51 demandantes civiles y 195 victimas, "Ramírez ha sido un personaje patético durante todo el proceso. Es un dinosaurio del terrorismo. Con esta sentencia pasamos página".
¿Y los tres cómplices de Ramírez, juzgados en ausencia por la Cour d’Assises? Pues el palestino Ali Kamal Al Issawi (fugado) y el alemán Johannes Wienrich (cumpliendo cadena perpetua en su país) han recibido el mismo castigo que su jefe, en tanto que la también germana Christa Margot Frohlich (en libertad condicional infringida y pendiente de arresto desde ) ha salido absuelta de todos los cargos.

Reclaman su expatriación

"El veredicto exculpatorio sobre Frohlich es un truco para poder cebarse con Carlos", comentó al respecto Coutant Peyre, que volvió a denunciar el secuestro de su defendido en Jartún (Sudán) por los servicios secretos galos e insistió de nuevo en reclamar la expatriación de Ramírez para cumplir condena en su país, Venezuela, donde espera que Hugo Chávez le acoja como merece.
"Dios y la historia se acordarán de esto. ¡Qué injusticia!", exclamaba al abandonar la sala el cabecilla del autodefinido como New Black Panther Party, un grupo de fans que se despidió ayer de su siniestro héroe con el gesto del puño en alto.
Ahora los defensores tienen 10 días para recurrir ante el Tribunal Supremo y han anunciado que lo harán. Coutant Peyre, además, quiere plantear una cuestión adicional sobre el cumplimiento de esos 18 años mínimos a los cuales Carlos ha sido condenado. ¿Habrá que esperar a que termine la cadena perpetua que ya pena en la prisión de Clairvaux para empezar a contar?
Como se recordará, Ramírez sueña con darle a su abogada y esposa la luna de miel que no han tenido si algún día sale libre. Pero, de momento, parece que eso va para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario