27.12.11

Cerrarán más de 100 tiendas Sears y Kmart en EEUU


NUEVA YORK.- Sears Holdings Corp. anunció el martes a sus empleados que planea cerrar entre 100 y 120 tiendas que usan las marcas Sears y Kmart después de las bajas ventas registradas durante las vacaciones navideñas, el momento crucial del año para los minoristas.

Los cierres son las medidas más recientes y más visibles de varias dirigidas a tratar de sanear una cadena que ha luchado con ventas bajas y sucursales poco atractivas.
En un memorándum interno a los empleados, el director general y presidente Lou D'Ambrosio dijo que el minorista no había "generado los resultados que se buscaban durante las vacaciones".
Sears Holdings Corp. dijo que aún está por decidir qué tiendas cerrará, pero agregó que lo anunciará en el sitio http://www.searsmedia.com cuando compile la lista final. Sears no quiso hablar sobre los puestos de trabajo se eliminarían, en su caso.
La empresa cuenta con más de 4.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá. Sus acciones cayeron 7,88 dólares (17 a 37,97 dólares en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
Los ingresos de la compañía en tiendas abiertas durante un año por lo menos cayeron un 5,2% en lo que va del cuarto trimestre, tanto en sus sucursales Sears como Kmart, dijo la compañía el martes. Eso incluye el crítico período de compras navideñas, el mas fuerte del año.
Sears dijo que ya no apoyará sus tiendas de "desempeño marginal" con la esperanza de mejorar su rendimiento, sino que ahora se concentrará en aquellas tiendas generadoras de efectivo.
Los resultados apuntan a "los crecientes problemas en esta vapuleada cadena y renueva los temores sobre la supervivencia de Sears", dijo Gary Balter, analista de Credit Suisse.
"Su debilidad puede ser mayor que lo previsto, pero las razones no lo son. Empieza y, algunos dirían, termina con la renuencia de Sears a invertir en tiendas y servicios", agregó.
La compañía ha perdido participación de mercado frente a cadenas rivales de tiendas de departamentos como Macy's Inc. y cadenas de descuento como Target Corp..
También lidia con la poderosa Wal-Mart Stores Inc., la cadena minorista más grande del mundo, que ha golpeado duro a sus rivales con su filosofía de precios bajos y que restituyó servicios como el sistema de apartado, que permite a los consumidores sin liquidez financiar sus compras navideñas a pagar a plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario