22.12.11

Choferes aumentan el precio del pasaje en Santiago


SANTIAGO.- Los choferes del transporte público en Santiago dispusieron hoy un aumento de RD $5.00 pesos en el precio del pasaje los días 22 y 23 de este mes con motivo de las festividades de Nochebuena.

El precio actual del pasaje es de RD$20.00 pero desde tempranas horas los trabajadores del volante están cobrando RD$25.00 a los pasajeros.

Algunos usuarios del servicio que abordaban carro del concho de las rutas A y B, se negaban a pagar el aumento, mientras que otros lo pagaban sin protestar.

Choferes consultados en el centro de la ciudad dijeron que durante dos días cobrarán el aumento para poder hacer su cena de navidad con sus familiares.

José Santana, un chofer de la ruta G dijo que el aumento solo fue de RD $5.00 porque la población no puede pagar un mayor incremento por la difícil situación económica del país.

"Hace siete años nosotros cobrábamos el doble del pasaje pero ahora los tiempos han cambiado porque no hay mucho dinero en la calle", expresó Santana.

En el caso de algunas rutas interurbanas, la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), dejó a opción de los choferes si aumentan o no el pasaje del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario