18.12.11

Consejo de Unidad Evangélica dice el narco ya está en todos los sectores


SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, consideró que el narcotráfico no solamente ha infiltrado la política, sino también el Poder Legislativo, la Justicia, los mecanismos de seguridad del Estado y la economía.

Al advertir que el narcotráfico tiene bastantes condiciones para ejecutar sus planes, Lorenzo Merán aconsejó a los candidatos presidenciales para las elecciones del 2012 a cuidarse y crear un mecanismo de ética que regule de dónde vienen los recursos que reciben los partidos políticos y también cómo los gastan.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, estimó que no hay control para eso, porque los partidos reciben un dineral todos los años por parte de la Junta Central Electoral, pero sin embargo, no limitan el tipo de campaña que hacen en el proceso de recaudación de fondos.

Sostiene que tampoco tienen un filtro que garantice que ellos van a auditar peso por peso lo que reciben, ni de quién lo reciben, ni con quién se reúnen.

Advirtió que a veces resulta asombroso que un candidato presidencial no pida un perfil de la gente con quien se va a reunir, para saber de la persona que se trata.

"Por ejemplo, en los últimos casos hemos visto como se presta de una manera tan fácil adquirir, por ejemplo, empresa de carpeta, y hasta el mismo gobierno negocia con empresas de carpeta", dijo.

Opinó que los capitales que provienen de la droga y que son lavados en la República Dominicana proceden de empresas de carpeta.

Lorenzo Merán expresó su asombro por la manera que hay tantos despilfarros de dineros en el país y a la vez el grito de lo difícil que está la situación económica.

Dijo que en algunos sectores de la vida nacional se manifiesta una bonanza y gente con ganas de gastar el dinero sin mucha planificación. "Eso debe llamar la atención también y los organismos de seguridad deben poner la vista en eso", sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario