27.12.11

DNCD recomendará expulsión de 208 agentes se ligaron al narco


Roberto Rosado

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, reveló este martes que recomendará la expulsión de sus instituciones de origen de los 208 agentes adscritos a la agencia antinarcóticos que en este año fueron expulsados por ligarse al narcotráfico.

“Aquellos que, a pesar de todos esos programas de incentivos que tenemos y de formación se van del lado de los narcos, hacemos lo que le pasó a ese grupo que acabamos de expulsar de la DNCD y estamos recomendando su expulsión de sus respectivas instituciones porque se vincularon con narcotraficantes”, dijo.
Consideró que la cantidad de expulsados no son muchos en sentido relativo y que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la DNCD son actualmente las instituciones más puras en la lucha contra el narcotráfico.
“El narcotráfico permea todos los estamentos que toca, la responsabilidad nuestra en sentido amplio es perseguir a los que están en la industria, en el comercio, dentro de nosotros mismo. Nosotros tenemos mecanismos internos, que nosotros mismos nos auto depuramos en coordinación con el Ministerio Público”, aseguró.
Aseguró que ahora más que nunca las instituciones están trabajando en conjunto para reducir la cantidad de droga que entra y sale del país.
“Si usted va al aeropuerto de Punta Cana, usted se dará cuenta de que hace un año atrás en esa terminal no había un sistema de cámara y ahora está cubierto palmo a palmo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario