Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

DNCD suspende a coronel que amenazó periodistas


Johan Liriano
La Dirección Nacional de Control de Drogas suspendió y sometió a investigación al coronel de esa entidad adscrito al Aeropuerto Internacional de las Américas, por haber amenazado a los periodistas que cubren el área con instrumentarles expedientes de narcotráfico para coartarlos en sus funciones.

El presidente de la DNCD, el general Rolando Rosado Mateo, informó la suspensión de Johan Liriano, para determinar si incurrió en abuso de poder como se ha denunciado.
“Vamos a suspender momentáneamente al coronel; lo que determine la junta es lo que va a definir el curso que nosotros vamos a tomar. Si la junta de investigación determina que el coronel se excedió nosotros vamos a tomar las medidas disciplinarias que conlleva”, dijo Rosado Mateo en un acto de incineración de narcóticos.
“Ahora, si el coronel actuó en el cumplimiento de su deber y no se extralimitó a sus funciones va a permanecer en su puesto”, agregó.
El militar bajo investigación reprimió a los comunicadores por publicar informaciones sobre decomisos de sustancias ilícitas antes de que el organismo antidrogas ofrezca el dato oficial.
"Yo soy un hombre arbitrario y puedo meterlos a ustedes fácilmente en cualquier expediente de droga si siguen con esa práctica", expresó Liriano a los periodistas Pavel Arias, del periódico El Día; Rafael Castro, de Listín Diario; Ray Castro, de El Nuevo Diario, y Julián Herrera, de acento.com, según reseñan varios medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario