24.12.11

Dominicanos viajan en masa hacia el interior del país a celebrar la Navidad


Santo Domingo.- Miles de dominicanos se desplazaban hoy hacia lugares del interior del país y recorrían centros comerciales en preparación para la celebración de la Nochebuena y la Navidad, según reportaron medios de televisión locales.
Las imágenes presentaron a viajeros abarrotando las estaciones de autobuses que viajan hacia y desde el interior de República Dominicana que, de paso, incrementaron el coste de los pasajes, de acuerdo a quejas de los usuarios.Los mayores desplazamientos fueron observados hacia la zona norte del país, la más desarrollada y poblada después del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
En las paradas de autobuses fueron observados agentes de tránsito que intentaban poner orden a la salida de los vehículos, aunque los taponamientos parecían desbordar sus directrices.
En la estación ubicada en el kilómetro de la autopista Duarte, en el extremo oeste de la capital dominicana, los viajeros se agolpaban a las puertas de los autobuses de diferentes capacidades.
Los reportes televisivos, por otra parte, mostraron los centros comerciales abarrotados de personas en búsqueda de vestimentas, alimentos y dulces especiales para la ocasión.
La carne de cerdo, como es costumbre entre los dominicanos, es la más solicitada para la elaboración de la cena de Nochebuena, que generalmente acompañan de pasteles de harina envueltos en hojas de plátano, arroz con gandules, ensaladas y frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario