8.12.11

Don Mattingly espera días mejores en los Dodgers


Don Mattingly

DALLAS - Después de un tumultuoso 2011, con todo y la incertidumbre con la situación de la inminente venta del equipo, los Dodgers esperan mejores tiempos en el futuro.

Tradicionalmente una de las gerencias más activas en el mercado de cambios y agentes libres, Los Angeles tiene que limitarse a movimientos más discretos este invierno. Por ende, tratarán de mejorar en el 2012 con básicamente con el mismo personal que ganó 82 partidos la temporada pasada.
"Obviamente, vamos a ser un poco como el año pasado", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly, en las Reuniones Invernales del béisbol. "Vamos a tomar lo que tenemos disponible y poner un club que tenga la oportunidad de ganar todos los días."
Lo que tendrá disponible Mattingly será, entre otras cosas, el jardinero estelar Matt Kemp y el Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw. Además, muchos de los elementos que fueron factor en la buena segunda mitad del equipo estarán de regreso. Y cuando se trata de tener en salud a peloteros como Andre Ethier, el dominicano Juan Uribe y Dee Gordon, el panorama no luce tan mal para el equipo azul.
"Uno se siente bien con su club", dijo Mattingly. "Pero sentimos que los que están supuestos a empujar las carreras y hacer otras cosas, van a tener que hacerlas. Sin importar qué haga la oficina central, tenemos que poner (a nuestros jugadores) en posición de tener un buen año."
Es de amplio conocimiento la situación de los Dodgers y el propietario Frank McCourt, quien se ve obligado a vender el equipo. Hay muchos posibles dueños a la vista, pero la verdad es que sería bien entrado en el 2012 que podríamos ver una resolución definitiva en ese sentido. Mientras tanto, Los Angeles ha tenido que reducir bastante su nómina a menos de US$90 millones-aun con la extensión de ocho años y US$160 millones otorgada a Kemp el mes pasado.
En el mercado de la agencia libre, los Dodgers no pueden ser protagonistas en la búsqueda de nombres como el dominicano Albert Pujols, Prince Fielder, C.J. Wilson y Mark Buehrle. En vez de eso, han tenido que irse con Jerry Hairston Jr., Mark Ellis, Chris Capuano (dejando ir a Hiroki Kuroda) y Matt Treanor, además de renovar con el venezolano Juan Rivera.
"Considerando dónde está la nómina, creo que estamos en bastante buena posición", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, aquí el lunes.
En la segunda mitad del 2011, cuando los Dodgers por fin subieron por encima de .500 para terminar con 82-79, fueron Gordon, Rivera y James Loney, entre otros, que aportaron la ofensiva para complementar la ofensiva de Kemp, quien ganó el Premio Hank Aaron como el bateador más destacado de la Liga Nacional. Si Ethier puede regresar bien de su lesión en la rodilla derecha, no se ve el porqué Los Angeles no puede competir por el título del Oeste de la Liga Nacional, donde ha clasificado por lo menos una vez cada equipo menos los Padres desde el 2008.
"Es una división con espaciosos estadios mayormente, y hay buen pitcheo en nuestra división", afirmó Mattingly. "Es una de esas divisiones en las que sabes que todo el mundo le va a ganar a todo el mundo. Hay la ventaja de que si puedes jugar un buen béisbol a largo plazo, sabes que tienes la oportunidad de ganarla."
CON EXPERIENCIA AHORA
Hace un año, la única experiencia que tenía Mattingly como manager era una corta temporada en la Liga Otoñal de Arizona. Pero ahora, luego de una campaña completa al frente de los Dodgers, se siente mejor en su puesto.
"Eso es seguro", afirmó al respecto. "Existe lo desconocido, el miedo a lo desconocido. El lidiar con cada tema que surge, pues hay que tener esa experiencia ya ganada y tener que tomar decisiones para 160 juegos. Se siente como que tomas decisiones todos los días, y mientras más lo haces, más cómodo te pones."
¿BASTA DE DISTRACCIONES?
Nadie sabe cuándo se producirá la venta del equipo azul, pero cuando ocurra eso, será un nuevo comienzo para Los Angeles.
"Queremos que esta organización sea lo que deben ser los Dodgers de Los Angeles. Y eso es una organización orgullosa", dijo Mattingly, ex coach de la banca del equipo y ex estelar de Grandes Ligas con los Yankees. "Históricamente ha sido una franquicia fuerte con una gran base de fanáticos y ha jugado un gran béisbol. Y quiero ser parte de eso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario