29.12.11

Equipos de la L.A. llegarán al 2012 con interrogantes


Neftalí Féliz

Mucho de lo que suceda en el terreno de juego la próxima temporada será resultado de incidentes y situaciones que han ocurrido en el pasado. Cada equipo en la Liga Americana ha tenido algunos temas interesantes. A continuación un vistazo a las interrogantes que enfrenta cada equipo del Joven Circuito de cara al 2012:

Orioles: Brian Matusz sufrió una lesión en las costillas que resultó en una temporada de solamente 49 2/3 entradas. Cuando regresó a la rotación, fue castigado, terminando con 10.69 de efectividad. ¿Podrá el derecho volver a su forma de novato?
Parece que el abridor volvió mucho antes de lo debido, y aunque no ha recuperado su velocidad, es posible que recupere su forma.
Medias Rojas: Todos se dieron cuenta de los problemas que tuvo Carl Crawford. Está por verse si volverá el Crawford de sus días con Tampa Bay o si seguirá enfrentando obstáculos.
Aunque Crawford no sería una superestrella en el 2012, el jardinero podría volver a ser el primer bate que se embasa y anota carreras en cantidades. Será interesante ver dónde bateará bajo el mando del nuevo manager Bobby Valentine.
Yankees: Tras perder tiempo de juego debido a lesiones en la rodilla y cadera, Alex Rodríguez no lució cómodo en el plato., ¿será que veremos al A-Rod de antes o estará en un serio descenso?
No cabe duda de que Rodríguez aún inspiraría miedo a los lanzadores rivales, pero el dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson tendrán que repetir sus excelentes actuaciones para guiar a la ofensiva.
Rays: Evan Longoria pasó por un bache durante tres cuartos de la temporada, y resultó en su peor desempeño con el bate desde que subió a la Gran Carpa. Bateó solamente .244, perdiendo 50 puntos de su total en el 2010. ¿Será que pasará por lo mismo el próximo año?
Con solamente 26 años, es poco probable que Longoria pase por los mismos problemas de la temporada pasada. Pero no tiene el lujo de contar un gran apoyo en la alineación, y eso será un factor en los lanzamientos que vea.
Azulejos: Eric Thames contribuyó bastante poder a los Azulejos, conectando 12 jonrones. Thames estaría cerca del estrellato rodeado de toleteros como el quisqueyano José Bautista, Brett Lawrie y Adam Lind. Podría ser una emocionante temporada en Toronto.
Medias Blancas: Cuatro jugadores clave en la ofensiva de los Patipálidos tuvieron pésimas campañas con el bate. El boricua Alexis Ríos (promedio de .227), Gordon Beckham (.230), Brent Morel (.245), y Adam Dunn (.159) no entraron en ritmo toda la temporada. ¿Contará Chicago con un repunte de uno de los cuatro para darle una chispa a un club que necesita ofensiva?
Indios: El año pasado, Matt LaPorta siguió teniendo dificultades. Disparó solamente 11 jonrones y bateó .247. ¿Podrá LaPorta dar el poder que esperaba la Tribu, o tendrán que contar con otro bate en su lugar?
Tigres: Brennan Boesch tuvo un buen comienzo de temporada con el bate, pero estuvo fuera de acción por gran parte de la segunda mitad del año.
Si se mantiene en salud, Boesch le daría a Detroit un gran bate y una pieza fija en el jardín derecho.
Reales: Salvador Pérez demostró su gran capacidad contra el pitcheo de Grandes Ligas tras ser ascendido. No exhibió mucho poder, pero su corto swing resultó en un impresionante promedio de .331.
El venezolano también es un excelente receptor, así que está por verse si podrá repetir esa actuación el próximo año.
Mellizos: Joe Mauer perdió su swing jonronero, que resultó en tres bambinazos después de conectar solamente nueve la temporada anterior.
Aunque sería capaz de volarse la cerca más de tres veces el próximo año, ya estarían en el pasado sus días con más de 10 cañonazos. También ha sido difícil para el resto de los bates de Minnesota ya que el Target Field ha resultado ser un estadio que favorece a los lanzadores.
Atléticos: ¿Podrá Josh Reddick liderar el grupo de jóvenes jardineros?
La profundidad en las praderas es un problema y reto para los Atléticos. Posiblemente Michael Taylor y Michael Choice estén cerca de unirse al equipo grande.
Angelinos: El cubano Kendrys Morales se perdió todo el año debido a una cirugía en la pierna izquierda. Aún no se sabe si estará listo para los Entrenamientos de Primavera.
El dominicano Albert Pujols será el inicialista titular, pero Morales podría ser el suplente en esa posición y como bateador designado. Si Morales puede correr, es posible que Mark Trumbo sea ficha de cambio.
Marineros: Ichiro Suzuki tuvo su peor campaña con el bate desde que llegó a las mayores, bateando .272 -- 43 puntos debajo de su promedio del 2010.
Sus capacidades no lo dejarían empeorar, pero los años no pasan en vano, incluso para los grandes jugadores.
Rangers: Neftalí Féliz trabajó como taponero en el 2011. ¿Tendrá el suficiente repertorio y control para ser parte de la rotación en el 2012?
El quisqueyano tendrá que trabajar para desarrollar un segundo y tercer lanzamiento que pueda emplear en cualquier conteo. Tiene el brazo, pero necesitará un inventorio completo para tirar strikes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario