15.12.11

Gobierno erogará RD$7,000 millones por sueldo diciembre


SANTO DOMINGO.- Los principales centros comerciales ubicados en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, lucían este miércoles abarrotados de clientes que buscaban adquirir artículos comestibles de gran consumo en esta época de Navidad, así también como electrodomésticos con los cuales remozar sus hogares.
De acuerdo a estimaciones realizadas por los entendidos, en la primera quincena de este mes en el país están circulando alrededor de RD$22,000 millones, principalmente por concepto de la entrega del salario por concepto de la regalía pascual, que tradicionalmente entrega el Gobierno a los servidores públicos y las empresas privadas a sus empleados y trabajadores, así también otros recursos millonarios que envían y traen los dominicanos que residen en el exterior, miles de los cuales nos visitan en esta época de Navidad y Año Nuevo.
Solamente el Gobierno Central ya desembolsó RD$8,000 millones, mientras que muchas las empresas privadas han comenzado a erogar una cantidad similar, por concepto de regalía pascual, mientras que otras, se encuentran en el proceso de honrar ese compromiso con sus servidores. También están circulando otros recursos millonarios por concepto de bonificaciones que entregan las empresas que han cerrado el año fiscal con utilidades.
Comerciantes entrevistados por El Nuevo Diario en las diferentes arterias comerciales se mostraron satisfechos con los niveles de ventas alcanzados en esta primera mitad de este mes, en comparación con igual período del pasado año 2010.
Por ejemplo, los principales negocios ubicados en la Avenida Duarte de esta capital se encontraban repletos de clientes y se hacía imposible circular por los mismos sin que se presentaran empujones, mientras que igual situación se daba en los comercios ambulantes ubicados a ambos lados de las aceras de esa popular arteria comercial.
El tumulto de clientes también era evidente en los principales centros comerciales ubicados en el municipio de Santo Domingo Este, capital de la provincia del mismo nombre, especialmente los negocios ubicados en el Mega Centro, localizado en las intersecciones formadas por La Carretera Mella y la Avenida San Vicente de Paúl.
Por otro lado, cabe destacar que las actividades comerciales seguirán dinamizándose cuando el Gobierno desembolse a partir de próximo 21 de este mes más de RD$7,000 millones, por concepto del salario del mes de diciembre del año 2011, recursos que también en su inmensa mayoría serán destinados a la preparación de las cenas tradicionales de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario