19.12.11

Gobierno pagará RD$7,000 MM a servidores públicos por sueldo de diciembre


SANTO DOMINGO.- A partir este miércoles, el Gobierno iniciará el pago del mes de diciembre a los servidores públicos, concepto por el cual desembolsará cerca de RD$7,000 millones, recursos que servirán para dinamizar aún más las actividades económicas en esta época de Navidad y Año Nuevo.
El pasado 8 de diciembre el Gobierno Central erogó la suma de RD$8,000 millones destinados al pago de la regalía pascual, recursos que han contribuido a la reactivación del comercio a nivel nacional, pero con más intensidad en el área metropolitana, que componen el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.
Cientos de comerciantes de las demarcaciones políticas señaladas han manifestado que en esta Navidad las ventas han sido mejores que el pasado 2010, significando que una cosa que contribuyó a esa situación es que el Gobierno entregó temprano el salario número 13 a los empleados públicos.
Asimismo, indican, que esperan que con la entrega del salario correspondiente al mes de diciembre de este año a partir del miércoles 21, el comercio continúe dinamizándose.
Por otra parte, muchas de las empresas continúan entregando la regalía pascual a sus trabajadores y empleados, recursos que también están circulando en la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario