17.12.11

Green será operado y se perderá toda la temporada con los Celtics

 Jeff Green
ESTADOS UNIDOS.- La primera mala noticia llegó a los Celtics de Boston después de conocerse que el alero Jeff Green tendrá que pasar por el quirófano el próximo mes y se perderá toda la temporada 2011-2012.


Green, de 25 años, se sometió a un examen físico de rutina tras haber firmado contrato por una temporada y nueve millones de dólares con los Celtics cuando le fue detectado un aneurisma aórtico.

Después de consultar a varios cardiólogos, la mejor decisión fue someterlo a una operación que les permita corregir completamente la dolencia que ahora sufre, aunque no podrá jugar esta temporada con los Celtics.

Sin embargo, los doctores aseguraron que Green podrá recuperarse completamente y volver a jugar baloncesto profesional sin ningún problema para la temporada 2012-2013.

El presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, dijo que lo único importante era la salud del jugador y la organización estaba de su lado para darle el apoyo que necesitaba.

"Aunque nos sentimos tristes que Jeff (Green) no pueda jugar esta temporada, lo que realmente cuenta es su salud y somos afortunados que tenemos a grandes especialistas que hicieron posible descubrir su dolencia", declaró Ainge. "Sabe que tiene todo nuestro apoyo".

De acuerdo a la terminología médica, un aneurisma aórtica consiste en el ensanchamiento de algunas partes de la vena aorta que la expone a que se rompa y se produzca una hemorragia de sangre que puede costarle la vida a la persona que lo sufre.

El contrato acordado con Green será anulado al fallar el examen físico, pero los Celtics retienen los derechos sobre el jugador cuando regrese a la competición.

"Doy las gracias a todos y cada una de las personas que han pensado en mí y ofrecido sus oraciones", escribió Green en Twitter.

"... Aprecio sobremanera el cariño que he recibido de todos y prometo que volveré pronto más fuerte y mejor que nunca".

Green solicitó operarse en el centro Cleveland Clinic y lo hará el próximo 9 de enero, sin que haya trascendido más información tanto de los Celtics como del jugador que lleva cuatro años como profesional de la NBA.

Green, que la pasada temporada compartió su participación en la liga con los Celtics y Thunder de Oklahoma City, logró promedios de 13,3 puntos y 4,8 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario