19.12.11

Hallan muerto piloto y dueño de avión de los 58 paquetes cocaína


Santos Seda Rodríguez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, confirmó  que fue encontrado el cadáver de Santos Ceda Rodríguez, piloto y dueño de la aeronave donde fue incautado un alijo de 58 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el pasado domingo.
Evangelista Pérez dijo que el cuerpo del individuo, de 48 años, fue encontrado en unos matorrales en el kilómetro 15 cerca de un batey, próximo a la carretera, antes de llegar a Higüey.
Explicó que los documentos hallados en el lugar del hecho condujeron a su identificación, y posteriormente se comunicaron con sus parientes en la isla.
El puertorriqueño Ceda Rodríguez, quien residía en Aguadilla Puerto Rico, era dueño de la nave marca Beechcraft 55 Baron, de dos pistones, matrícula N355DL, donde encontraron la droga. La nave tenía una semana estacionada en el aeropuerto.
El cuerpo presentaba signos de violencia (golpes en la cabeza) y al momento de ser encontrado estaba boca abajo, con unas siete u ocho horas de fallecido, según explicó el magistrado al ser entrevistado en un programa radial.
El cadáver de Ceda Rodríguez fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar las causas de su muerte.
Según las rutas de vuelo, el avión viajaba con frecuencia hacia Puerto Rico y regresaba al país siendo sus últimas salidas los días cinco y siete de este mes.
Previo al decomiso del alijo, la DNCD arrestó a dos de sus miembros de servicio en el Aeropuerto Las Américas (AILA), uno de ellos con el rango de capitán, sospechosos de haber colaborado para introducir el narcótico al avión en que sería sacado del país.
Rosado Mateo también identificó a los detenidos como el oficial Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez y el civil Salvador Gómez Féliz, empleado de la empresa Servair.
En el decomiso de la droga intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo.
Los seis bultos fueron introducidos al aparato, agregó el jefe antidrogas, “por los propios agentes de la DNCD y como aquí actuamos con absoluta transparencia estamos ofreciendo las informaciones en tal sentido, a los fines de que sirva de ejemplo a otros que pretendan traicionar la confianza depositada en todos nosotros como miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.
Se trata del cuatro alijo de cocaína ocupado en las últimas dos semanas en el AILA, de acuerdo al jefe antidrogas, quien habló por intermedio de su portavoz, Roberto Lebrón, quien indicó que oficiales asignados al AILA fueron notificados la madrugada del domingo de que en ese avión sería sacada una indeterminada cantidad de droga y por eso le fue montada una vigilancia y posteriormente se decidió inspeccionar la aeronave

No hay comentarios:

Publicar un comentario