18.12.11

Hallan otro cargamento de droga en avión en el AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de erogas DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA decomisaron  otro cargamento de drogas que iba a ser sacado del país a bordo de una avioneta privada.


Los primeros informes dan cuenta de que el alijo consiste en unos cincuenta paquetes de cocaína o heroína que fueron llevados en varios bultos en un vehiculo hasta la zona de rampa conocida como aviación general e introducidos de inmediato en la avioneta cuyo destino hasta el momento no ha sido ofrecido por las autoridades.

Trascendió que los agentes que actuaron en el decomiso daban seguimiento al vehiculo que se dijo pertenece a una compañía de servicios aeroportuario con acceso hasta la zona donde estaba estacionado el avión que transportaría la droga.

Aunque fuente oficiales que participaron en el decomiso confirmaron el hallazgo de la drogas, se desconoce el peso de la misma, cuantas personas hay dcetenidas, así como la generales de la avioneta en la que sería transportado el cargamento de estupefaciente.

Trascendió que las personas apresadas con relación al alijo están ligadas a empresas que ofrecen servicio de transporte de carga y descarga de equipaje, así como limpieza de aeronave.

Este es el quinto caso de decomiso de drogas en el transcurso de la semana por el aeropuerto Internacional de las Américas y el de la Romana, donde las autoridades decomisaron hace cuatro días una carga de 1,077 kilos de cocaína que iban a ser llevado en un avión hacia Bélgica.

Por los hechos de drogas decomisadas en las últimas horas hay más de 35 personas apresadas, entre ellos militares y civiles que prestan servicios de mantenimiento a aeronaves en rampa tanto en la terminal de La Romana como en el AILA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario