12.12.11

Hay una nueva camada lista para la receptoría en Boston


Jarrod Saltalamacchia y Ryan Lavarnway.

BOSTON -- Los Medias Rojas no han cortado vínculos oficialmente con el receptor Jason Varitek, pero para el receptor y el lanzador Tim Wakefield, parece que eso está cerca de suceder.

Si Varitek, que cumplirá 40 años en abril, no renueva después de 15 años en Boston, la receptoría quedará en manos de una generación más joven, con Jarrod Saltalamacchia en el papel de titular.
Teniendo en cuenta el mal comienzo de Saltalamacchia en el 2011, se nota la gran diferencia que puede haber después de un año; sin embargo, hasta en el invierno pasado no era difícil pensar en la partida de Varitek. Ahora, los que probablemente lleguen a ocupar el puesto detrás del plato no han dudado en expresar que se sienten listos y lo mucho que han aprendido del veterano.
"Me divertí bastante el año pasado. Pensaba que sería mi último con él", indicó Saltalamacchia. "Traté de aprender lo más posible. Todavía nos estamos comunicando y eso no cambiará aun si no estemos jugando juntos, y obviamente el contar con el coach del bullpen Gary Tuck me ayudará bastante".
Por su parte, la estadía de 17 juegos de Ryan Lavarnway con el equipo grande en el 2011 no es mucha experiencia, pero el joven receptor trató de aprender lo más que pudo de Varitek, y señaló una de las lecciones que siempre recordará.
"Le hice varias preguntas antes de mi primer juego sobre ciertas situaciones y él me respondió que si notaba algo importante en el bullpen que le dijera, porque estaba dispuesto a seguir aprendiendo. Eso es lo que quiero hacer, siempre tratar de mejorar y nunca pensar que lo entienda todo, porque siempre hay algo nuevo que descifrar".
Lavarnway viajará a Phoenix para entrenar con Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury, y luego viajará a la Florida para trabajar en su defensa. La participación de Lavarnway con los Bravos de Margarita en la liga invernal venezolana fue acortada por una enfermedad.
Hasta la semana pasada, Lavarnway no había hablado con el nuevo manager de Boston, Bobby Valentine. Saltalamacchia sí lo ha hecho y por lo visto será el líder en la receptoría.
""Su táctica puede ser poco ortodoxa, pero a la vez, creo que eso nos ayudará" dijo Saltalamacchia. "Me ha tratado muy bien desde la primera vez que hablamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario