20.12.11

Hipólito Mejía afirma gobierno usa en forma descarada los recursos públicos a favor de su candidato


Hipólito Mejía

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, se solidarizó con el pronunciamiento de Participación Ciudadana, en el sentido de que el 62.8 por ciento de vallas corresponden candidato del PLD. Denunció que las señalizaciones y letreros del Ministerio de Obras Públicas son utilizadas para colocar propaganda del candidato oficialista Danilo Medina.
El Presidente Mejía consideró, que esta es una manera descarada de usar los recursos del Estado a favor del candidato oficialista, ya que, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no es propiedad de Danilo ni de Víctor Díaz Rúa, sino del Estado Dominicano para servirle por igual a sus habitantes.
Expresó que Samir Chami Isa dice la verdad, cuando da a conocer un estudio de Participación Ciudadana, donde expone que más del 60 por ciento de la propaganda corresponde al PLD y su candidato Danilo Medina.
Manifestó que Participación Ciudadana lo que ha hecho es confirmar lo que todo el mundo puede palpar el derroche de propaganda colocada en Radio y Televisión incluyendo los medios de comunicación en poder del Estado.
Así mismo, negó que el Coordinador del Movimiento Cívico Participación Ciudadana fuera funcionario de su gobierno como denunció Danilo Medina y que tampoco sea miembro del PRD.
Adelantó que pedirá cuentas por las comisiones que supuestamente cobran quienes las preparan, al tiempo de reiteró que en su gobierno no permitirá que nadie sustraiga los recursos del Estado.
Declaró que en los próximos días dará a conocer una carta, en la que solicita que se le informe al país, si el oficialismo está pagando la publicidad que coloca en Radio Televisión Dominicana y en los medios intervenidos.
Manifestó que Participación Ciudadana, con su informe de le hace bien al país y lo que refleja es la confirmación de lo que todo el mundo puede palpar, el derroche de propaganda colocada en Radio y Televisión, incluyendo los medios de comunicación en poder del Estado.
El candidato presidencial aseguró que carece de recursos para llenar el país de publicidad y de propaganda en los medios de comunicaciones.
Exhorta al comedimiento.
En otro orden, Hipólito Mejía, exhortó a la población a controlar el gasto durante estas fiestas de navidad, porque en el 2012, la economía no estará blindada, sino que sería afectada por la crisis económica existente en otras naciones, agravada por el pésimo manejo que le dan las autoridades del gobierno peledeista.
Sobre las canastas que entrega el presidente Leonel Fernández, Mejía aclaró que esa no es una acción personal, sino una cuestión de Estado, porque se realiza con recursos del Estado.
El candidato presidencial perredista se expresó en esos términos, al encabezar un encuentro con el Frente de Contadores y profesionales Afines del PRD, a quienes aseguró, jugarán un papel de primer orden en su gobierno, en la fiscalización y control de la economía del país y de los fondos públicos.
Dijo tener fe y confianza de que la difícil situación por la que atraviesa el país tiene que cambiar y prometió hacer todo el esfuerzo para que la gente entienda la importancia que reviste el manejo pulcro de los recursos públicos.
Expresó que amplios sectores de la vida nacional, quieren y demandan de atención especial a los problemas del país y poder dar respuesta a esos requerimientos, es necesario hacer un uso razonable y eficiente de los recursos.
Aseguró que debe primar en la conciencia ciudadana, el deber de rectificar la línea de conducta ética y moral de la sociedad dominicana, y para eso ha asumido la posición de defender el interés nacional.
Manifestó que en ese sentido, el país puede tener la certeza, de que no lo va a traicionar, ni permitirá que nada ni nadie juegue con la miseria del país y se robe el dinero del pueblo.
Advirtió que existe mucha gente proclive al robo, que si no están decididos a montarse en el caballito de la moralidad pública, que se metan a otra cosa, porque voy a ser implacable con eso.
Mientras que, el Coordinador del Frente de Contadores y Profesionales Afines, Rafael Espinal denunció que la Cámara de Cuentas paga 25 millones de pesos al año, a 135 militares que protegen a sólo cinco jueces, por lo que no cumple con su deber de fiscalizar el uso de los fondos públicos y sancionar.
Hipólito Mejía encabezó un encuentro navideño organizado por el Frente de Contadores y profesionales afines, efectuado con los integrantes del Frente de Contadores en el Club Los Prados, el Frente Nacional de Contadores y Carreras Afines con Papá, que contó con la presencia de Rafael- Fafa-Taveras, Vicente Rosario, Alberto Atallah, Víctor Pacheco, Rafael V. Espinal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario