14.12.11

Identifican jueza habría exigido US$6,000 por variar fallo


Jorge Subero Isa

-
Santo Domingo, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) apoderó a la Procuraduría General de la República y de Insectoría General del Poder Judicial para investigar sobre el caso de una jueza de la región Este del país, que a legadamente habría gestionado el pago de un soborno a cambio de una sentencia. 

Se trata de la magistrada Altagracia Sánchez Molina, juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, quien supuestamente habría dictado una sentencia favorable a cambio de 6 mil dólares y que al parecer le habían fallado en el pago.
El CPJ ordena la pesquisa a solicitud de una investigación presentada por la abogada Cristina Rodríguez Vargas, en contra de la jueza Sánchez Molina.
En horas de la mañana de este miércoles, el presidente de la CPJ, Jorge Subero Isa, declaró que ese organismo fue apoderado del caso de una jueza de la región Este del país, que a legadamente habría gestionado el pago de un soborno a cambio de una sentencia.
Dijo que la denuncia proviene de una abogada que se ha acercado a él con las supuestas pruebas en contra de la magistrada.
Consideró que los hechos imputados a la jueza, cuyo no nombre no quiso revelar en ese momento, tienen características penales y que entre las pruebas en su contra hay una conversación grabada.
Dijo que de acuerdo que él ha podido investigar e interpretar sobre los hechos, se trata de una jueza que habría dictado una sentencia favorable a alguien a cambio de 6 mil dólares y que al parecer le habían fallado en el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario