Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Juez descarga a hombre acusado de asesinar a 36 personas, por falta de pruebas.



Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroy)
Santo Domingo. República Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado de la Provincial Santo Domingo, presidido por el juez Julio Cesar Lara, descargó este viernes a Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroy), a quien la Policía vinculó a por lo menos 36 crìmenes.

El magistrado Lara adoptó la decisión de descargar al acusado, debido que no se presentaron al tribunal los testigos Naira, Isaac y Reyna, estos dos últimos radicados en San Juan de la Maguana, según informó su abuela. Lara entendió que los elementos de pruebas presentadas contra el imputado no eran suficientes para declararlo culpable de la muerte del
Sargento de la Fuerza Aérea, José Villanueva, de Carlos Aneudis Ramírez y de un hombre apodado Baba Bala, entre otros.
El su dictamen, el Ministerio Público había solicitado al juez Lara condenar
al imputado a 30 años de prisión por alegadamente haber cometido los hechos que se le imputan.
De acuerdo a la acusación, Reynoso Mota (Vantroy), quien según los registros de la Policía Nacional era el líder de la banda Los 12 Discípulos de Guachupita, ejecutó junto a más de cuatro policías, dos miembros de la Fuerza Aérea, uno de la Marina de Guerra, un bombero y más de quince civiles entre pandilleros y víctimas inocentes en los barrios La Fuente, Guachupita y Villa María.
PRONTUARIO DELICTIVO
Según este registro, Reynoso Mota (Vantroy) en foto de archivo cuando lo estaban entregando a la justicia, como cabecilla de la pandilla, y a sus compañeros se les atribuye haber matado en octubre del 2004 a Elvis Ramírez Gómez y causar heridas a su concubina Mildred Sánchez en el populoso sector de Villa María.
El 14 de noviembre de ese mismo año, asesinaron a Víctor Medina y produjeron heridas de gravedad a Manuel Emilio Jaime Batista, hechos que también le atribuyó la Policía.
Asimismo, en esa misma fecha alegadamente asesinaron a los pandilleros Nicolás Arturo Polanco, Eddy Medina Lebrón, a Randy Peña Arias, a Johnatan García Santana y a Francis Manuel Marte.
Conforme a la Policía y a la Fiscalía, también el 10 de diciembre del 2004 la banda mató al capitán de la Fuerza Aérea Dominicana Ramón Wílamo Belén, en el barrio La Fuente y para esa misma fecha asesinaron al sargento mayor de la Fuerza Aérea Arismendy Villanueva Tejada, en Guachupita.
El 20 de marzo del 2005 también le quitaron la vida al cabo de la Policía Alejandro Jacobo Hernández y heridas de bala al sargento policial Luis Hernández.
Igualmente al marinero Ronald Eliezer Geraldino Martínez y al sargento mayor de los bomberos Rayan Espinosa Ogando. También causado severas heridas a Daltón Guzmán, de 16 años y a Francis Inchaustin. El 17 de abril del 2005 asesinaron al primer teniente de la Policía Nacional Pedro González Martínez e hirieron a Elizabeth severino. Del mismo modo mataron en el 2005 a Julio César Castillo Ramírez y causaron heridas al menor Keudy Alexander Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario